luz maria

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Administración
Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico osocial, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

Amenaza
1   Advertencia que hace una persona para indicar su intención de causar un daño: ha recibido amenazas de todo tipo.
2   Persona o cosa que puede suponer un daño: la deforestación constituye una amenaza para la atmósfera. Peligro.

La calidad
Es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosaque permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es unafijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.

La competitividad [de calidad y de precios]
Se define como la capacidad de generar la mayorsatisfacción de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijada una cierta calidad. Concebida de esta manera se asume que las empresas más competitivas podrán asumir mayor cuota de mercado a expensas de empresas menos competitivas, si no existen deficiencias de mercado que lo impidan.1
Frecuentemente se usa la expresión pérdida de competitividad para describir unasituación de aumento de los costes de producción, ya que eso afectará negativamente al precio o al margen de beneficio, sin aportar mejoras a la calidad del producto.

El control
Ha sido definido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectiva amplia. Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificación a posteriori de los resultados conseguidosen el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control.
Bajo la perspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a laorganización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos. Este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contexto institucional ya que parte del principio que es el propio comportamiento individual quien define en última instancia la eficacia de los métodos de control elegidos en la dinámica de gestión.
Todoesto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde seevalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.

Debilidad
1. f. Falta de vigor físico:
la debilidad de su corazón es preocupante.
2. Falta de energía y resolución en el carácter:
su debilidad le impide enfrentarse a los demás.
3. Acción cometida por falta de carácter:
fue una debilidad aceptar sus condiciones.
4. Flaqueza, punto débil:
los libros son su debilidad.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Luz, Ana Maria Cetto
  • MARIA DEL LA LUZ JULIETA CUAN
  • La luz aan maria cetto
  • La luz. ana maría cetto
  • Maria de la Luz Gimenez
  • Funcions del derecho en el caso mari luz
  • Desintoxicacion Interna (Luz Maria Briseno)
  • luz maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS