Luz natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUZ NATURAL

ILUMINACIÓN. La iluminación es un factor importante en toda decoración. Ésta ha dejado de tener como única función propiciar buenas condiciones de seguridad y visibilidad. Actualmentese considera que la luz debe, de igual forma, crear una atmósfera grata acentuando los distintos estilos decorativos.

Las condiciones básicas que permiten expresar con luz son: dirección, cantidady calidad.
 La luz “frontal lateral” es la de uso más corriente.
 El factor “cantidad de luz” afecta el contraste y el claroscuro
 “Claroscuro” significa “luz en la sombra”.
 La luz puedeser dirigida o difusa.
 La luz dirigida proporciona contrastes violentos.
 La luz difusa se caracteriza por la suave transición entre la luz y la sombra.

CARACTERÍSTICAS DE LA LUZNATURAL. La luz natural es la que proviene del sol. La cantidad de luminosidad cambia de acuerdo con el tamaño del espacio por donde ingresa al ambiente, y se regula mediante cortinas o equivalentes. Intensidad.Se puede graduar la intensidad de la luz natural que penetra en un ambiente utilizando persianas, cortinas, estores, etc. Reflexión. La luz, al ingresar, se refleja sobre determinados objetos.Tonalidad. Dependerá de la hora, por las mañanas será blanca y al atardecer rojiza.

SENSACIONES Y EFECTOS. Es posible crear efectos sobre la base de luz. Al aumentar ésta el espacio crece, y aldisminuirla se achica visualmente. También influye en el ánimo de las personas, siendo estimulante la luz intensa y calmante la luz tenue.

LUZ Y SOMBRA. La luz natural, produce rayos paralelos. Le la luznatural es la luz del sol y la luna. La luz artificial produce rayos radiales. La luz artificial es la luz eléctrica o las velas.

FENOMENOS DE LA LUZ

Reflexión: Cuando la luz incide sobre uncuerpo, éste la devuelve al medio en mayor o menor proporción según sus propias características. Este fenómeno se llama reflexión y gracias a él podemos ver las cosas.

Refracción: Es el fenómeno por...
tracking img