luz para los necesitados

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
LUZ PARA LOS MAS NECESITADOS
RESUMEN
La pobreza y la marginalidad, es un problema del cual ningún país se escapa; en algunos es baja, mientras que en otros lamentablemente es la dominante. Y entrelas consecuencias de todos ésto, surge la ausencia de energía eléctrica. Eso produce que muchas familias tengan que vivir “a oscuras” dentro de sus viviendas, lo que generalmente no ocurre si esposible abrir aberturas, como por ejemplo una ventana. El problema es que generalmente esas familias no tienen el dinero para comprarlas, las herramientas como para hacer alguna improvisada, o incluso ellugar físico para instalarlas (ya que por lo general, los barrios marginados se componen de una casilla al lado de la otra)
INTRODUCCION
En este proyecto de ciencias que veremos a continuación,puedes crear una solución al problema de la falta de energía eléctrica en los barrios marginados, cuyo costo es nulo, y además, permitirá que esas familias dejen de vivir en la oscuridad, al menos duranteel día.

Materiales:
* Botella descartable de plástico, de 2 o 2,25 litros
* Martillo
* Trozo cuadrado de chapa acanalada; 25 x 25 centímetros aproximadamente.
* Tijera para cortar
* Algúntipo de sellador (pegamento)
* Pequeña cantidad de cloro líquido; apenas una tapita
* Trozo de tripley grande
* Pinza
*cinta de embalaje
*clavos
*martillo
*una manta negra
Procedimiento:
Loprimero es hacer un orificio en la chapa de 25 x 25 con el cortafrío. El diámetro del mismo debe ser menor que el de la botella.


Ahora se realizan pequeños cortes con la tijera para cortar lata,de aproximadamente 1 centímetro y perpendiculares a la circunferencia.



Una vez hecho, se coloca el trozo de chapa sobre el techo, en el lugar donde se desea colocar la luz solar. El objetivo deésto es que el trozo de chapa se acomode bien (recuerda que es acanalada). Luego que este en su posición, marcar con algún elemento punzante como un clavo o un alambre, el circulo sobre la chapa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para el que lo necesite
  • Lo que necesitamos para vivir
  • Que necesitas para ser Directioner?
  • no necesitas esto para tus trabajos
  • que necesitamos para un catering
  • que se necesita para una campaña publicitaria
  • QU SE NECESITA PARA CONTRIBUIR
  • Que se necesita para enfrentar el futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS