Luz silenciosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luz silenciosa
Es una película realista, con un mínimo de recursos, pues todos los efectos son del ambiente real, no contiene adiciones musicales ni sonidos de ningún tipoque no sean reales, las estenografías todas de un ambiente real, natural, auténticos. El tiempo de las escenas es variable, la mayoría son en tiempo real.
Ritmo pausado,dosificacion de la información,
Sentimientos encontrados: el gozo y la desolación, en cada escena están presentes ambas. El lenguaje corporal es el mas importante, superalas palabras, pues estas solamente vienen a culminar puntos.
El tema abordado es el tema por excelencia, el amor. En este caso, la variante es el dilema de un hombre casadoy enamorado que insólitamente se enamora de una segunda mujer.
El guión describe la vida familiar con algunos detalles cotidianos que muestran la vida en la riqueza de susdetalles aparentemente irrelevantes y donde la sutileza a veces alcanza niveles muy atractivos. También la tensión de la relación mórbida mantiene un ambiente de suspensoen donde a cada momento se teme un mal desenlace pero finalmente desaparece la sensación de maldad y desaparece el suspenso.
Intenta mostrar un sentimiento tan humano en elcontexto diario de una vida común y corriente, en donde alcanza una dimensión dramática, donde aparecen las rivalidades y que finalmente desaparece y se resuelve elconflicto.

Las escenas transmiten estos dos sentimientos, al amanecer el gozo y sensación de estar vivo, muestran estos placeres de la vida con la alberca, los animales, eltaller. Y por el contrario, con la lluvia devastadora y detalles como cuando se para el reloj, nos transmiten una sensación ahogadora de desolación

Clara Fourzán Acosta
tracking img