Luz universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechosobservables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta delcomportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
La finalidad de este trabajo será ubicar en la ciencia y todas sus ramas a la EconomíaPolítica con múltiples funcionalidades. De la mano de varios escritores entre los cuales varios de ellos contadores reconocidos dedicados a este tema.

1.1Divicion General de Ciencias SocialesSe establecen clases de ciencias considerando sus objetos de estudio, así distinguen la clase de la clase de ciencias humanas entre las que se encuentran clasificadas las cienciassociales y las ciencias filosóficas Aunque ésta clasificación es muy sugerente, carece de eficacia ya que sus conceptos ordenadores no son unívocos ni excluyentes. Parece ser el resultado deuna defectuosa concepción de la estructura y función de la ciencia, lo que resalta cuando distingue el tipo de ciencias técnicas, cuyo estatuto es ambiguo y hasta contradictorio.
Cienciassociales: Historia, Geografía, Arqueología, Economía, C. Políticas, Arte, Psicología, Pedagogía

División General de Ciencias Naturales
Ciencias naturales como física, química,biología, etc. cuyo objeto de estudio es la naturaleza inorgánica y orgánica

1.2 Objeto de estudio de las Ciencias Sociales

El objeto de estudio son la sociedad y el pensamiento, ymediando entre ambas se tienen las ciencias que tienen como objeto de estudio al hombre en cuanto participa de la naturaleza y de la sociedad

Objeto de Estudio de las Ciencias Naturales
tracking img