Luz uv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
LUZ ULTRAVIOLETA OFRECE DESINFECCION CONFIABLE
 
INTRODUCCION
El término ultravioleta o luz "UV", como usualmente se refiere, es uno de los medios probados para tratar aguas contaminadasbiológicamente. Esta simple y segura tecnología es conveniente para pequeños flujos residenciales, así como también grandes flujos en proyectos comerciales e industriales. 
Desinfección, en su sentidoliteral, son los medios que liberan de la infección. La Agencia de Protección Ambiental de U.S.A. (EPA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la desinfección del agua como tener unaausencia de bacterias coliformes. La esterilización implica destrucción completa de toda forma de vida. Para propósitos prácticos, el término esterilizador se usa como un término genérico para describirtecnología ultravioleta.
 El ultravioleta es una región de energía del espectro electromagnético que yace entre la región de radiografía y la región visible. UV por sí misma yace en las gamas de 200nanómetros a 390 nanómetros. (1 nm = .000000001m, o sea una milmillonésima parte de un metro) Como los niveles de energía aumentan como los aumentos de longitud de onda, las radiografías tienen másenergía que UV y UV tiene más energía que el espectro luz visible.
 El espectro UV se divide en cuatro regiones, que se designa el vacío UV, UV-A, UV-B, y UV-C. Nosotros particularmente nos enfocamos enlos tres últimos.
UV-A u onda larga ultravioleta, ocurre entre 325 y 390 nm, es representado por la luz solar. Este rango tiene poco valor germicida. 
UV-B u onda media ultravioleta ocurre entre295 y 325 nm y es mejor conocido para su uso en lámparas. Estas ondas medias también se encuentran en la luz solar y proveen de algún efecto germicida si la exposición es suficiente.
 UV-C u onda cortaultravioleta ocurre entre 200 y 295 nm y es donde más ocurre el efecto germicida. La óptima acción UV germicida ocurre entre los 250 a 270 nm.
 Los microorganismos comprenden una variedad amplia...
tracking img