Luz y celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Advierten contra sobreconsumo de energía en celulares
Según investigación de la Universidad de Monterrey, los usuarios de celulares consumen tres veces más energía de la necesaria en el país y, portanto, contribuyen al daño ecológico con su huella de carbono.
Notimex
Publicado: 26/11/2011 10:45
Monterrey, NL. Para 2014 se estima que el consumo de energía de los teléfonos celulares enMéxico se dispare hasta 300 por ciento, provocando un desperdicio de electricidad, revelaron especialistas.
De acuerdo con una investigación de la agencia informativa UDEM, los usuarios de celularesconsumen tres veces más energía de la necesaria en el país y, por tanto, contribuyen al daño ecológico con su huella de carbono.
Refirió que en el país, hasta 2009, existían más de 76 millones deteléfonos móviles, por lo que si en una casa dos integrantes de la familia cargan sus celulares toda la noche, consumen 100 vatios por hora.
Esto, enfatizó, equivale a un foco ahorrador encendido en 10 horasde recarga.
El director del departamento de Ingeniería de la Universidad de Monterrey (UDEM), Demófilo Maldonado Cortés, explicó que un foco ahorrador consume 10 vatios y un celular cinco vatios.Manifestó que pese a que algunos celulares como el Blackberry corta la energía al detectar la carga de batería, esta innovación sólo reduce 5 por ciento el consumo, ya que el gasto de electricidadcontinúa, aunque baja a un tercio de vatio.
“Lo normal es que en una hora se cargue el celular, pero lo dejan toda la noche y en la mañana lo desconectan, que es lo que la mayoría de la gente hace”,expuso.
Aseguró que “en realidad son 10 horas cargando, entonces lo cargué en una hora y de las nueve que quedan, se consumió un tercio, es decir, las horas que se están consumiendo son tres”, expuso.El investigador consideró que “es una barbaridad, pero si el costo no se te hace mucho todavía, si lo multiplicas por dos y luego por millones, es muchísimo lo que se está cargando”.
Por su parte,...
tracking img