Luz y fuerza del centro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS PROGRAMATICO INSTITUCIONAL LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

I. ESTRATEGIA PROGRAMATICA INSTITUCIONAL El crecimiento económico que demanda el desarrollo nacional y el incremento de la población han propiciado niveles crecientes en los requerimientos de energía eléctrica. Para atender estas necesidades, la misión de Luz y Fuerza del Centro (LFC) es impulsar el desarrollo de la infraestructura detransmisión y distribución sin afectar el ecosistema, a fin de prestar el servicio público de energía eléctrica en la zona centro del país, en condiciones adecuadas de cantidad, calidad, oportunidad, precio y atención a los usuarios, y coadyuvar en la consolidación del crecimiento económico sostenido y sustentable del país, y en el mejoramiento de los niveles de vida de la población. Para elcumplimiento de su misión, LFC desarrolla sus actividades tomando en cuenta las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000 y del Programa de Desarrollo y Reestructuración del Sector de la Energía 1995-2000, los cuales se orientan a la consecución del siguiente objetivo estratégico: Avanzar en la reestructuración y modernización de la entidad a fin de incrementar su eficiencia operativa y deadministración, así como de los diversos sistemas de control, en apoyo al programa de modernización de la infraestructura básica de generación, distribución y transformación de energía para asegurar el desarrollo y contribución al crecimiento sostenido y sustentable de la economía y al bienestar social, a través de la provisión del servicio eléctrico a la planta productiva y a los usuarios engeneral, en condiciones adecuadas de suficiencia, calidad, oportunidad y seguridad. Conformar una organización eficaz y productiva administrada con modernos criterios empresariales, a fin de operar con esquemas de rentabilidad económica y financiera. Proteger el ambiente y promover el bienestar social.

-

Las principales líneas de acción propuestas en el Presupuesto de Egresos de la Federaciónde 1999, fueron las siguientes: Ampliar y modernizar el sistema de distribución mediante el crecimiento de 618.3 Kilómetros (Km) de las redes aéreas y subterráneas; así como con la instalación de transformadores por 106.7 MegavoltsAmperes (Mva). Ampliar y modernizar el sistema de transformación con la construcción de 7.9 Km de líneas de subtransmisión y la instalación de 270.0 Mva en subestacionesde distribución. Garantizar la satisfacción de la demanda de energía eléctrica de 5 066.6 miles de usuarios, a través de la generación de 2 361.0 Gigawatts/Hora (Gwh), la adquisición a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 34 546.0 Gwh y la venta a los consumidores de 26 785 Gwh. Aumentar la eficiencia de operación de las plantas y sistemas eléctricos con la instalación de capacitores por104.4 Megavolts/Amperes Reactivos (Mvar) y la instalación de 200.0 miles de equipos de medición; así como la ejecución de actividades de automatización y mantenimiento de las instalaciones. Fomentar la productividad de la mano de obra implantando modernos sistemas de gestión, que permitan utilizar equipos informáticos para el desarrollo de sus funciones.

-

-

-

II. PRINCIPALES RESULTADOSConforme a los objetivos establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 1999, LFC continuó realizando las acciones necesarias para que en la zona centro del país se disponga de la infraestructura suficiente y confiable que le permita atender una demanda de energía eléctrica.

Página 1 de 21

Reestructuración del sector eléctrico El proceso de reestructuración y modernizacióna que se ha sometido el sector eléctrico en los últimos años ha permitido elevar los niveles de eficiencia operativa y administrativa, a la vez que ha contribuido a la expansión de su capacidad de generación de energía y el fortalecimiento de las áreas de transmisión, transformación, distribución y control. La inversión pública ha sido apoyada con la participación de la iniciativa privada en el...
tracking img