Luz y fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente Felipe Calderón aseguró que la ineficacia de Luz y Fuerza provocó la pérdida de miles de empleos en la zona centro del país, donde proveía el servicio de energía eléctrica, y advirtióque de mantenerse la situación se hubieran aumentado los impuestos y las tarifas eléctricas.
“Para seguir manteniendo a la empresa hubiera sido necesario subir desproporcionadamente las tarifaseléctricas o aumentar constantemente los impuestos. Esto sería injusto, particularmente ahora que nuestro país vive momentos difíciles en lo económico, y que tú, al igual que millones de mexicanos, estánhaciendo un gran esfuerzo por salir adelante”.
En un mensaje a la nación, transmitido en cadena nacional, el titular del Ejecutivo federal explicó los pormenores del por qué decretó la extinción deLFyC.
“Quiero ser muy enfático en esto: el servicio eléctrico no se privatiza, de ninguna manera; ni en el Centro del país ni en ninguna otra parte”, sostuvo.
“Este bajo desempeño no sólo era muycostoso para todos, también afectó a la economía nacional. Muchas empresas, fábricas o comercios dejaron de instalarse en la zona centro del país, porque no era posible darles la electricidad quenecesitaban, y muchas de las empresas ya establecidas en México, perdían productividad frente a sus competidores, por los cambios de voltaje, por los cortes de luz, por muchas deficiencias que registra elservicio y que también padecen muchas familias mexicanas en esta zona”, explicó.
“Muchas empresas preferían instalarse en otros estados y regiones del país o de plano en otros países, donde el servicioeléctrico fuera más eficiente y más confiable. Esto impidió la creación de miles de empleos en el Centro de México. Era urgente que el Gobierno Federal corrigiera estos problemas”, añadió.
Tal como lodijo el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en conferencia de prensa, Calderón reiteró que por corrupción, robo e ineficacia se pierde una tercera parte de lo que distribuye LFyC.
A...
tracking img