Luz Y Optica

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas (1). Referido a un objeto se denomina espectro a la radiación electromagnética que emiteo absorbe una sustancia.(1) Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio.



La radiación electromagnética es unacombinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otroRespecto al concepto de luz, puede decirse que es la radiación electromagnética que puede percibir el ojo humano, mientras que la expresión luz visible señala la radiación en elespectro visible. Según Hertz la luz esta compuesta por corpúsculos. Estos corpúsculos son desprendidos de un objeto al ser iluminado con luz ultravioleta, como cargas negativas. Este efecto fuellamado efecto fotoeléctrico. Esta hipótesis acerca de la composición de la luz esta compartido con Newton, quien sostenía también que estaba compuesta por pequeños corpúsculos que salían del cuerpoluminoso, y que al herir el ojo permitían la observación de los objetos de donde habían partido. Así explicaba el comportamiento de la luz al reflejarse en los espejos y al pasar de un medio transparente aotro como por ejemplo el agua y el aire; también sostenía que la velocidad de la luz era mayor en el medio mas denso ( Ej.: agua).


La luz, depende de donde se vea, puede observarse como una ondao una partícula. Estos dos estados no se excluyen, sino que son complementarios (dualidad). Sin embargo, para obtener un estudio claro y preciso, puede clasificársela a través de la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luz optica
  • Luz Y Optica
  • Luz Y Optica
  • La luz óptica
  • Inicios De Luz, Orígenes De La Óptica
  • Optica Estudio De La Luz
  • Fibra Óptica y Emisores de luz
  • ÓPTICA GEOMÉTRICA-LUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS