Luz y sombra

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
¿QUE SON ESTILO DE CRIANZA?
No se si han escuchado aquellas frase de mi buen amigo Freud “Infancia es destino” , pues dejenme les cuento que según estudios realizados en Psicológialos primeras bases del ser humano se dan en la familia, por lo que es muy importante el estudio de esta ya que tiene dos tareas fundamentales por hacer.
1,- Asegurar la supervivenciade sus miembros .
2,- Y fomentar las cualidades humanas a estos.
Ahora ¿Qué es un estilo de crianza o estilo parental?, pues bueno, estas son un conjunto de conductas que soncomunicadas al niño y que también causan un clima emocional en el cual la conducta parental se expresa. Haber ¿Qué son? ; en pocas palabras es la forma en la que ha sido analizada lainteracción entre padres e hijos. Estas incluyen tanto las conductas en las cuales los padres representan sus practicas parentales, así como las conductas no verbales también como son: gestoscambios en el tono de voz, o las expresiones emocionales espontaneas. Estos estilos son entendidos como la acción y el efecto de criar a los niños; estos ayudan y forman parte de lasocialización, proceso por medio del cual, los nuevos miembros de la sociedad les son enseñados ciertas reglas de conducta, asi como también aprenden indicadores que les ayudan adeterminar cuales son las acciones más adecuadas para cada situación, ellos aprenderán a integrarse dentro del sistema social, el cual les brindara entre otras cosas seguridad, afecto,satisfacciones, y así mismo también aprenderán como actuar entre conductas negativas.
Estas conductas también les enseñan a los niños a ponerse metas, desarrollar su lenguaje y a que seformen valores. Además les ayuda adoptar conductas provechosas para ellos .
Existen 4 estilo de crianza
1. Autoritario
2. Democrático
3. Permisivo
4. Negligente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz Y Sombras
  • La Luz En La Sombra
  • La luz y sombras
  • Luz Y Sombra
  • Luz Y Sombra
  • Luz y sombra
  • Luz y sombras
  • colores, luz y sombra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS