Luz y vida

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Luz y Vida
“Celebrando el regalo de Vida de Jesús”
Introducción: (Drama con Muppets) 3 personajes presentan diferentes posturas que podrían tener los niños hacia la celebración del Día de Muertos y Halloween, dejando a los niños con la curiosidad de descubrir lo que dice la Biblia al respecto.
Miriam: Hola amiguitos, ¿cómo están? … No los escucho, ¿cómo están?... Yo estoy muy feliz de quehayan venido. Seguramente hoy aprenderemos muchas cosas juntos y nos divertiremos en grande. (Puede alargar más la bienvenida e introducir aquí dos o tres cantos sencillos y fáciles de aprender con ayuda de las maestras presentes y este personaje.)
Pedro: (Disfrazado de vampiro) ¡Hola Miriam! ¡Qué bueno que te veo!
Miriam: ¡Pedro, eres tú! Pero, ¿por qué andas vestido así?
Pedro: No ves que hoy esla fiesta de Halloween, y ¿tu ya tienes listo tu disfraz?
Miriam: No Pedro, no voy a ir a la fiesta.
Pedro: ¿Por qué? Va a estar bien padre, va a haber dulces, concursos, premios al mejor disfraz, música… ¡no puedes faltar! ¿Por qué no vienes, todos vamos a estar allí?
Oscar: (Entra distraído) ¡¡¡Aaaaaaaaaaaaayyy!!! (grita de miedo y se aleja de Pedro)
Miriam: ¡Hola Oscar! No te asustes, esPedro.
Oscar: ¿Pedro? Es que a mí no me gusta esto. Por todos lados veo calacas, brujas, muertos y tengo miedo.
Pedro: ¡Jajajaja! Si el Halloween es bien divertido, ¿Cómo que te da miedo?
Oscar: No te rías, quien sabe que habrá después de la muerte. A mi me da miedo, mucho miedo.
Pedro: Bueno, bueno. Miriam, ¿verdad que tu si vienes conmigo a la fiesta?
Miriam: Mira Pedro, tu piensas que elHalloween es algo para divertirse y de risa, y tu Oscar crees que es algo de miedo que te puede hacer daño, pero aprovechando que están aquí, quisiera que supieran qué es lo que dice la Biblia de estas celebraciones. Así que camínenle porque la clase ya va a empezar. (Ir a Lección)
Despedida: (Drama con Muppets) Con todos los niños reunidos nuevamente.
Miriam: Niños, ¿les gustó la clase?
Pedro:(Entra detrás de Miriam quitándose el disfraz) Miriam, ahora comprendo por qué tu no asistes a las fiestas de Halloween ni tienes un disfraz de terror. Hoy he decidido creer en Jesús porque no quiero estar muerto en pecado, ¡sino vivir para Dios!
Miriam: Te felicito Pedro, ahora eres un hijo de Dios, un hijo de luz y podemos celebrar cada día la vida que Cristo nos ha regalado, en lugar de celebrarla muerte que no es sino un castigo.
Oscar: Y yo amigos, ya no tengo miedo. Yo también he creído en Jesús y sé que ni aún la muerte me puede separar de Él. Me siento tan feliz y libre.
Miriam: Así es, no lo olviden “Dios es un Dios de Luz y Vida” y ¡solo a Él debemos adorar! (Se despiden los 3)

Lección: ¿Luz o Tinieblas? ¿Vida o Muerte?
Objetivo: Enfatizar que Dios es un Dios de luz yvida, opuesto a las tinieblas y la muerte que se exponen en celebraciones como el Día de Muertos y Halloween.
Versículo para memorizar: Juan 11:25 “Jesús dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”
Materiales: 2 cajas, una blanca (CB) y una negra (CN), de las cuales irán saliendo figuras (F#) relacionadas a la luz o las tinieblas y cartelones conversículos clave (V#). Un vaso con la mitad de agua limpia, un gotero con yodo y uno con cloro.
Desarrollo: Todas las personas se preguntan cosas acerca de la muerte. Pero vamos a descubrir qué nos dice la Biblia.
¿Qué ven aquí? (señale las cajas) Sí, tenemos una caja negra que representa la muerte y las tinieblas. ¿A quién le da miedo la obscuridad? (permita que contesten). Pero de este otro ladotenemos una caja blanca que representa la vida y la luz. ¿Apoco no les gusta que cuando está todo obscuro y tienen miedo, se encienda la luz?
Pues déjenme decirles que en el principio, esta tierra estaba totalmente obscura (CN). Entonces Dios decidió crear la luz (CB) “Y vio Dios que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas” Génesis 1:4 (V1). Después creó Dios el cielo, el mar, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luz y vida
  • Da Vida: Paga La Luz
  • La vida después de la luz
  • 100' Años en la vida de la luz
  • Cien años en la vida de la luz ( ensayo )
  • Luz en la vida
  • la luz es vida.
  • La Luz De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS