Lwakgbawñgib

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo puede afectar mi salud el aluminio?
 
La exposición a bajos niveles de aluminio a través de los alimentos, el aire, el agua, o contacto con la piel no parece causar daño a la salud. Sin embargo, el aluminio no es una sustancia necesaria para el organismo y en grandes cantidades puede ser peligroso.

Gente que está expuesta a altos niveles de aluminio en polvo en el aire puede sufrirtrastornos respiratorios como tos y asma.

Algunos estudios han encontrado que gente con la enfermedad de Alzheimer tiene más aluminio que lo normal en el cerebro. No sabemos si el aluminio causa esta enfermedad o si la acumulación de aluminio ocurre en gente que ya tiene la enfermedad. Niños y adultos que recibieron altas dosis de aluminio como tratamiento para ciertos problemas de salud,contrajeron enfermedades a los huesos, lo que sugiere que el aluminio puede causar problemas al esqueleto.En ciertas personas se ha observado irritación de la piel a raíz del uso de desodorantes que contienen cloridrato de aluminio.

¿Cómo pueden el aluminio afectar a los niños?
 
Niños que recibieron aluminio para tratar problemas del riñón contrajeron enfermedades de los huesos. No sabemos de otrosefectos del aluminio sobre la salud de los niños. Tampoco sabemos si el aluminio afecta a los niños de manera diferente que a los adultos, o los efectos a largo plazo en adultos expuestos al aluminio cuando niños. Algunos estudios han demostrado que altos niveles de aluminio causan daño en animales antes y después de nacer porque el aluminio puede retardar el desarrollo del esqueleto y del sistemanervioso. También se ha demostrado que el aluminio reduce el peso al nacer en animales.

Hay exámenes que miden la cantidad de aluminio en la sangre, la orina y las heces. La cantidad de aluminio en la orina puede indicar si usted ha estado expuesto a cantidades de aluminio mayores que lo normal. También hay exámenes que detectan aluminio en el pelo y en las uñas. No todos estos exámenes puedenhacerse en forma rutinaria en la oficina de su doctor, pero éste puede tomar muestras y mandarlas a un laboratorio especial.

http://www.estrucplan.com.ar/producciones/entrega.asp?identrega=1030

Toxicidad por Aluminio 

Definición 

La toxicidad por aluminio ocurre cuando una persona inhala cantidades elevadas de aluminio en el aire o almacena altos niveles de aluminio en el cuerpo.
Elaluminio es el metal más abundante en la corteza terrestre y está presente en el ambiente combinado con otros elementos (p. ej., oxígeno, silicio y flúor). La exposición al aluminio por lo general no es dañina, pero la exposición a altos niveles puede causar serios problemas para la salud. Si usted sospecha que ha estado expuesto a altos niveles de aluminio, contacte a su médico.

Causas Debido a que el aluminio se encuentra prácticamente en todos los alimentos, agua, aire, y tierra, las personas pueden estar expuestas a altos niveles de aluminio cuando:
• Consumen alimentos que contengan altos niveles de aluminio
• Inhalan polvo de aluminio en el aire en el lugar de trabajo
• Viven en ambientes polvosos
• Viven donde se extrae o procesa aluminio
• Vivencerca de ciertos sitios de desechos peligrosos
• Viven donde el aluminio es naturalmente alto
• Reciben vacunas que contengan aluminio

Factores de Riesgo 

Cualquier persona puede desarrollar esta condición, pero algunas personas son más propensas a desarrollar toxicidad por aluminio. Los siguientes factores incrementan sus probabilidades de desarrollar toxicidad por aluminio. Si ustedtiene alguno de estos factores de riesgo, dígaselo a su médico:
• Edad: personas mayores
• Función renal disminuida

Síntomas 

Si usted experimenta alguno de estos síntomas, no asuma que se debe a toxicidad por aluminio. Estos síntomas podrían ser causados por otras condiciones de salud menos serias. Si usted experimenta alguno de ellos, consulte a su médico, especialmente si...
tracking img