Lycopersicon esculentum mill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LYCOPERSICON ESCULENTUM MILL REGADO CON AGUA CONTAMINADA POR SALMONELLA SP

El consumo de tomate contaminado es una de las causas de brotes de salmonelosis alrededor del mundo, dadas lascondiciones de terrenos y la baja calidad del agua de riego para estos cultivos, No obstante, las formas de incorporación y asociación de esta bacteria patógena con la planta no son muy conocidas. Es esta razónla que motiva el desarrollo de este proyecto con el que se evaluó la calidad del agua del rio Bogotá con la que se riegan algunos cultivos , su contaminación con salmonella sp y la posible relaciónde esta bacteria con la planta.
La planta lycopersicon esculentum mil es originaria de America del sur, presenta tres tipos de raíces y un tallo ligeramente fuerte, las características químicas desus tejidos y su constitución le proporcionan una barrera ante posibles infecciones aunque este fenómeno esta directamente condicionado a la calidad del suelo, por lo que el suelo contaminado con aguade riego de mala calidad expone a las hortalizas a los microorganismos.Salmonella sp es una bacteria Gram negativa, anaerobia facultativa, no formadora de esporas de la familia Enterobateriaceae, lacual presenta motilidad por medio de sus flagelos periferiales y que no requiere condiciones estrictas de crecimiento. Salmonella typhimurium es causante de serias enfermedades en niños e individuosinmuno comprometidos aunque en Colombia no se han presentado casos de muerte por salmonelosis si se ha detectado Salmonella sp en muestras biológicas y de alimentos. Estas bacterias suelen infiltrarse aplanta a travez de heridas o aberturas naturales, pero para determinar la identidad de la bacteria se debe disponer de equipo de laboratorio para hacer y mantener los medios de cultivo, exámenesmicroscópicos y diversas determinaciones fisiológicas.
METODOS
1. Siembra de lycopersicon esculentum mill: las semillas previamente hidratadas se sembraron en envases plásticos transparentes con...
tracking img