Lycopodio vsnux vomica

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
TABLA COMPARATIVA

SINTOMA
LYCOPODIUM NUX-VOMICA

IRRITABILIDAD Es un bipolar, es inseguro pero al mismo tiempo es grosero (para asustar), insulta, ofende, es tiránico, rencoroso, terco ysensible a las ofensas o desprecios. Es violento, terco, perverso, habla de suicidio, verbalmente blasfema e insulta.

EMOTIVIDAD Llora cuando le agradecen, por el reconocimiento que lleva implícito,aunque también lo hace por la más leve emoción.
Es altivo, soberbio, presuntuoso con sus oponentes. Llora por bagatelas, sin causa y ante la menor oposición, o contradicción que lo perturba en susdeseos. Puede ser inconsolable por sus pérdidas; siendo afectuoso y compasivo con los que lo rodean.

ANTICIPACIÓN Padece de anticipación por la incertidumbre que le provoca todo compromiso a resolver.AGRESIVIDAD Su manera de defenderse es atacando con cóleras fáciles y violentas, siempre que la situación le sea controlable y favorable, siempre expectante, hurgando el ambiente, reflexivo ymidiendo sus reacciones en consecuencia. Todas sus reacciones se expresan con un contenido emocional de intolerancia y agresividad con su peculiar susceptibilidad y la sujeción a un código de honor yjusticia al cual se debe responder.
(irreflexivo, espontáneo e impulsivo).

TEMOR Al fracaso, a emprender cualquier cosa, de aparecer en público, a no alcanzar su destino de grandeza que se hafijado.
A estar solo (físicamente), a la soledad (espiritual), a la oscuridad; a los fantasmas; a un maleficio; de que algo malo va a ocurrir que pueda afectarlo a él o a sus seres queridos.
Puede llegara un temor constante de todo; a lugares estrechos. Teme que algo va ocurrir algo malo o desgraciado, teme por su salud; a una enfermedad inminente; a volverse ciego; a la locura; a matar; teme a lapobreza, evitando gastar para que no le falte dinero en el futuro.

TIMIDO Y VERGONZOSO La timidez, es para LYC. Como un temor preventivo, en un ambiente que le es ajeno; puede mostrarse cohibido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nux vomica
  • Nux Vomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS