Lydia hall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedro de Valdivia
Sede Croacia
Introducción a la enfermería
Antofagasta.

TEORISTA

LYDIA HALL

Integrantes: Rosa Astudillo
Lisette Contreras
Francisca Freire
María verónica Martínez.
Profesor: Blanca Vera

Martes, 29 de junio de 2010

Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………… 3
Biografía Lydia Hall………………………………………………………………………………………. 4
Modelo delNúcleo, el cuidado y la curación………………………………………………… 5
Análisis Interno……………………………………………………………………………………………. 5
Análisis Externo……………………………………………………………………………………………. 6
Registro de Enfermería…………………………………………………………………………………. 7
Conclusión……………………………………………………………………………………………………. 8
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………… 9


INTRODUCCIÓN

Las teorías y modelos conceptuales no sonrealmente nuevas para la enfermería, han existido desde Nightingale en 1859 propuso por primera vez sus ideas acerca de la enfermería. Así como Nightingale tuvo sus propias ideas de la enfermería todos los profesionales de enfermería tienen una imagen privada de la práctica de la enfermería y esta influye en las decisiones y guía las acciones que tomamos
Cada modelo aporta una Filosofía para entenderla enfermería y el cuidado.
La enfermería desde sus orígenes era considerada como ocupación basada en la experiencia práctica y el conocimiento común, y no contemplaba el conocimiento científico de la profesión, esto nace con la primera teoría de enfermería. También las enfermeras centraban su atención en la adquisición de conocimientos técnicos. En el siguiente trabajo daremos a conocer la viday teoría de Lydia hall.

LYDIA HALL.
Una innovación en la práctica de enfermería, Lydia Hall Eloise (1906-1969) estableció y dirigió el Centro de Loeb en Enfermería y Rehabilitación en el Hospital Montefiore en Bronx, Nueva York, desde 1963 hasta 1969.
Lydia Hall recibió su diploma de enfermería en el Hospital School Of Nursing, de York (Pasadema). En 1936 desarrolló y diseñó EL LoebCenter for Nursing y el modelo de rehabilitación en el Montefiore Hospital de Nueva York.
Trabajó como directora administrativa del Loeb Center hasta su muerte en 1969.

A través de su investigación en enfermería y cuidados de larga duración, Hall desarrolló una teoría que la directa relación profesional enfermera-paciente en sí es terapéutico y que la atención de enfermería es el tratamientoprincipal para el paciente con enfermedades crónicas. Hospital Montefiore la invitó a poner en práctica sus teorías mediante el establecimiento y convertirse en director del Centro de Loeb. Ha publicado más de 20 artículos sobre el Centro de Loeb y sus teorías de la atención a largo plazo y control de enfermedades crónicas. Ella sostuvo el título de licenciado en ciencias de enfermería de saludpública y una maestría en artes en el Teachers College. En 1967, recibió el Colegio de Profesores de Educación de Enfermería Asociación de Antiguos Alumnos de logro en la práctica de enfermería Premio.

“MODELO DEL NÚCLEO, EL CUIDADO Y LA CURACIÓN”.
Hall basa su Teoría en las Ciencias de la Conducta, adaptando modelos de la Psiquiatría y Psicología. Tuvo una fuerte influencia del trabajo de CarlRogers sobre la terapia centrada en el paciente y sus puntos de vista sobre el individuo. No especifica las Teorías en la que se basó para formular su modelo. No define ninguno de los conceptos que constituyen el metaparadigma. El único campo exclusivo de la Enfermería, según el modelo de Hall, es el círculo del cuidado que comprende el aspecto corporal personal; mientras que los círculos delnúcleo y la curación los comparte con profesionales de otras disciplinas.
ANALISIS INTERNO. METAPARADIGMA:
Persona: No queda definido el concepto de persona. Hall realiza una clasificación estructural de la persona sin haber definido previamente dicho concento. Divide a la persona en tres partes: persona, cuerpo y patología, con lo cual incurre en una tautología. Considera la patología como parte...
tracking img