Lync

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Lync Server 2010 Edge


El papel de servidor perimetral de Lync Server se compone de tres subroles separado al igual que en versiones anteriores del producto: servidor perimetral de acceso, servidor de conferencia web Edge, y un papel / V Edge Server. Cada función proporciona una funcionalidad ligeramente diferente y dependiendo de los requerimientos de la organización tal vez no seanecesario el uso de los tres servicios. Con Lync Server 2010, las tres funciones se implementan conjuntamente en lugar de como individualmente en versiones anteriores del producto.

A diferencia de muchas de las funciones internas, el servidor perimetral no requiere de acciones de base de datos o archivo, ya que no almacena datos que no sean la réplica de configuración de almacenamiento localde la tienda de administración central. Debido a que el Edge Server está diseñado para ser desplegados en una red perimetral o zona desmilitarizada, que ejecuta un conjunto limitado de servicios para que sea lo más segura posible. Servidores perimetrales son por lo general no se unió al dominio de Active Directory interno, pero puede ser si es necesario. Los papeles de borde diferentes servidoresproporcionan características únicas, como se muestra en la Figura 6.1. El servidor proxy inverso también ofrece algunos servicios externos a través de la piscina para el usuario.




Access Edge

El papel perimetral de acceso funciona como el núcleo del servidor Edge y es responsable de todas las funciones de señalización. Sin el papel perimetral de acceso desplegados, la ventaja deconferencias Web y A / V roles Edge no puede funcionar. El perimetral de acceso sirve también unos cuantos propósitos distintos incluyendo acceso remoto, la federación y la conectividad de mensajería instantánea pública.


Remote Access

Una de las funciones del servidor perimetral de acceso es proporcionar capacidades de acceso remoto a una infraestructura de Lync Server. Después de un despliegueinterno de las piscinas se ha completado, un servidor perimetral de acceso pueden ser suministrados para permitir a los usuarios iniciar sesión y utilizar sus puntos finales a través de Internet.
Siempre y cuando el correspondiente registro SRV existir en el DNS o el cliente se configura manualmente correctamente, el usuario puede viajar dentro y fuera de la oficina sin tener que hacer un cambio aun extremo. Esto permite que los usuarios tengan pleno acceso a sus características internas, independientemente de su ubicación.

NOTA
Perimetral de acceso de tráfico del servidor se realiza mediante el puerto 443 TCP, que es el estándar para el tráfico HTTPS. El tráfico es rara vez bloqueado o interferido por ningún tipo de proxy o firewall.


Federation

El servidor perimetral de accesotambién ofrece la posibilidad de federarse con otras organizaciones que han implementado Lync Server, es decir, las dos organizaciones se pueden comunicar entre sí como si se tratara de una única implementación.
Los usuarios tienen características diferentes conjuntos disponible cuando se utiliza la federación, dependiendo de la versión de servidor Lync un socio ha desplegado. El conjunto decaracterísticas es el mínimo común denominador entre las dos organizaciones. Por ejemplo, si un socio se ejecuta Live Communications Server 2005, sólo presencia y mensajería instantánea estará disponible. Sin embargo, si una organización asociada se ejecuta Office Communications Server 2007 R2, A / V y cuenta con Desktop Sharing puede ser utilizado a través de la federación. El conjunto más grande defunción está disponible si ambas organizaciones se ejecutan en servidores Lync.
Servidores de acceso de borde y utilizar los certificados TLS mutuo (MTLS) para asegurar la señalización SIP que se utiliza a través de Internet con los demás. Esto asegura que la mensajería instantánea y el tráfico de presencia es totalmente seguro y no se transmite en texto plano.

NOTA
Las organizaciones en...
tracking img