Lácteos

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
La realidad de la leche
De Laura Paglia en RAW VEGAN SPAIN (PROYECTO DE ASOCIACION ESPAÑOLA DE CRUDIVEGANOS).(Archivos) · Editar documento
La REALIDAD de la leche de vaca (cabra y oveja).
Estepost va dedicado a las personas que son sensibles a la explotacion y sufrimiento animal, y a las que aun le falta plantearse la realidad de un producto que yo, durante decadas, he pensado que no fueracruel. Al fin y al cabo no se mata a la vaca, la vaca nos "da" leche, no?
 
En las explotaciones de este tipo http://www.youtube.com/watch?v=5y75a-e30O0 que sean ecologicas o no, la realidad es esta: 
1. A las vacas se les ordeña 2-3 veces al dia con maquinas que les producen mastitis y heridas. Sangre y pus terminan en la leche, asi como todos los medicamentos y antibioticos utilizados paraque la vaca no muera a causa de las infecciones antes de tiempo. Esta luego se pasteurizara o uperizara para ser comercializada.
2. Para que la hembra de cualquier especie de mamifero nos "de" suleche tiene que tener hijos. A las vacas lecheras se les viola (inseminacion, la llaman) para producir un ternero y por ende leche. Cuando baje la produccion de leche, se le volvera a violar (inseminar)para que produzcan otro ternero.
3. El dia de su nacimiento se decidira cuanto tiempo va a vivir el bebe de vaca. Las hembras seguiran el destino de explotacion y sufrimento de sus madres, los machosseran llevado al matadero a los 8 (ternera lechal) o antes de los 12 meses de vida (ternera).
4. TODOS los bebes seran separados de sus madres a los 4 dias. El unico momento en el que un animalherbivoro se pone peligroso es justo cuando alguien esta intentando llevarse a su bebe, en la naturaleza seria un depredador, en ese caso luchan con uñas y dientes, y hasta dan su vida para salvar a subebe. Durante dias y noches se oyen los gritos de madres y bebes, gritos de dolor por la separacion.
5. A los bebes hembra se les alimenta con pienso de cereal y soja, transgenico por la mayor parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacteos
  • Lacteos
  • lacteos
  • lacteos
  • Lacteos
  • Lacteos
  • Lacteos
  • lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS