Líder - trabajo en equipo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
EL PAPEL DEL LÍDER EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO

Las acciones del líder dentro del equipo de trabajo impactan en los resultados que se obtendrán de este.

1. Construir unavisión compartida. Es lo que cómo equipo quieren llegar a ser, es el resultado que se espera del desempeño del equipo de trabajo: cómo funcionará y qué resultados será capaz de obtener.2. Seleccionar a los integrantes del equipo. Buscar personas con competencias (habilidades, conocimientos y actitudes) que vayan acordes a lo que requiere el puesto.

3.Establecer los objetivos del equipo. Saber cómo se va a llegar a la meta es el punto clave. Un objetivo bien definido permite al equipo de trabajo fijar claramente la estrategia afin de lograr el objetivo.

4. Capacitar a los miembros del equipo. Es responsabilidad del líder mostrar al colaborador tanto la “teoría” como la práctica, pero entrenando con él.5. Establecer un ambiente de trabajo positivo. El ambiente de trabajo es lo que distingue a un equipo de otro y es resultado de lo que el líder hace o deja de hacer

6.Adaptar el estilo de liderazgo a la situación. Un líder se debe adaptar a la situación en la cual se encuentran los colaboradores.

7. Motivar al equipo. La motivación tanto de laspersonas como de los equipos se incrementa con las recompensas. Un sistema de recompensas puede ser un buen motivador en un equipo.

8. Supervisar los resultados. Se debensupervisar los avances y acciones desde el principio para que se puedan tomar acciones oportunamente y llegar a la meta.

9. Comunicar avances. La comunicación debe ser continua,tanto con cada miembro del equipo como con el equipo en su conjunto.

10. Resolver conflictos. Un líder debe utilizar sus habilidades para regular la intensidad del conflicto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interacción del líder en los grupos y equipos de trabajo
  • Lider sin equipo
  • Importancia del lider en el trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo: El Espejo Del Lider
  • Trabajo En Equipo ¿Lider o Coordinador?
  • equipo de trabajo y trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS