Línea del Tiempo de los Partidos Politicos

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Línea del Tiempo de los Partidos Políticos de México

























Conclusión

Este trabajo fue hecho con el propósito de saber cuáles eran los partidospolíticos que se encuentran peleando por el poder en México.
Existen siete partidos políticos, como el PRI fue el primer partido en México al principio se le puso PNR (Partido Nacional Revolucionario) porPlutarco Elías, después Lázaro Cárdenas del Rio lo refundo como PRM (Partido de la Revolución Mexicana) continuador de los principios de la Revolución de 1910, en los 80 tendió al neoliberalismo, yapor ultimo por fin se decidió ponerle nombre fijo en 1945 el nombre que tiene hoy en día.
Después de una década apareció un nuevo partido político el PAN (Partido Acción Nacional), fundado por ManuelGómez Morín la tendencia de este partido era conservadora y democristiana. De hecho que el periodo 2006 al 2012 gano Presidencia de la República. Se autodefine como de"Centro Humanista y Reformista", según el criterio de ellos.
En 1986, el Partido Verde Ecologista de México, se fundó por Jorge González Torres, este es un partido político que proclama el ecologismo como ideología política. Esla cuarta fuerza en el congreso. Fue renombrado en 1991 como el Partido Ecologista de México (PEM). En 1993 cambió su nombre al actual. Este partido se me hace que es de los mejores, serviría mucho sise tomara en cuenta que es ecologista y ve por la conservación de nuestros recursos naturales, de la naturaleza, estoy de acuerdo en que se tiene que cuidar como uno de nuestros más grandes tesoros,además de que claro que por otro lado el tema de la ecología es tomado como una pantalla porque se sabe que es un tema muy importante para la conservación y trata de llegar a las personas que por unlado creen en la visión que tienen.
Hay cuatro partidos políticos fundados cronológicamente son: PRD, PT, Convergencia, y Nueva Alianza, cada uno de ellos dando promesas para que el pueblo crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo de ciencia politica
  • Linea del tiempo definicion politica
  • Linea del tiempo de politica
  • Partido político venezolano un nuevo tiempo
  • Linea de tiempo 1955-1976 politica económica argentina
  • LINEA DE TIEMPO IDEAS POLITICAS
  • Politica linea del tiempo + resumen
  • Politica Linea Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS