Líneas De Ensamblaje

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Respuestas
1. La línea de ensamblaje o producción en cadena consiste en delegar a cada trabajador una función específica y especializada en el proceso de producción dentro de una industria.Frederick Winslow Taylor hizo un estudio con el objetivo de eliminar los movimientos innecesarios de los obreros y establecer por medio de cronómetros el tiempo necesario para realizar cada tareaespecífica, pero en el siglo XX con Henry Ford, nace el fordismo promoviendo la especialización, la transformación del esquema industrial y la reducción de costos. La diferencia que tiene con el taylorismo, esque ésta innovación no se logró principalmente a costa del trabajador sino a través de una estrategia de expansión del mercado.

2. La aplicación del sistema de Taylor logró disminuir los costosde producción porque significó una reducción de los salarios. Muchas empresas disminuyeron el salario pagado por cada pieza para estimular a los obreros a incrementar la producción, pero entre 1912 y1913 se produjeron varias huelgas (huelgas de odio), donde los obreros protestaban contra las industrias por los despidos y los bajos salarios ocasionados por la introducción de las máquinas.

3.Chevrolet estaba más orientada hacia la “demanda” que a la “oferta”, por eso es que hacia los años 20s fue más eficaz y flexible que la Ford. Mientras Chevrolet se encontraba en constante innovaciónde sus motores y nuevos modelos pensando en las necesidades de las personas, Ford seguía con la fabricación del mismo modelo T, hasta que en 1926, la caída de ventas del Ford T terminó por convencer aHenry de que convenía crear un nuevo modelo de automóvil (Ford modelo A). 

4. La organización del trabajo flexible se refiere al aumento de la productividad a través de la gestión, organizacióny el trabajo combinado que supera a la mecanización e individualización del trabajador.
Características:
* La fabricación de productos muy diferenciados y variados en bajas cantidades.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas de Ensamblaje
  • 04 Lineas De Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • ensamblaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS