Líneas Equipotenciales

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
LÍNEAS EQUIPOTENCIALES

ANÁLISIS
En ésta experiencia se utilizó un papel carbón (conductor) para hallar las líneas equipotenciales de campo. Esta experiencia se realizó en 2 partes: en la 1era seanalizan las líneas de campo eléctrico en una región en que se encuentran 2 cargas puntuales; para ello se fijó el electrodo negativo al terminal negativo de la fuente, y el terminal positivo seconectó al voltímetro para medir con éste el potencial en cualquier otro punto; fijando el voltaje experimental de 10V que coincidía con el medido en el tapiz conductor.
En la 2da parte el objetivo eraencontrar las líneas equipotenciales en donde el voltaje alrededor de las cargas puntuales fuera el mismo; uniendo con la punta de medición los terminales positivos y negativos del voltímetro.
Seanalizó que el campo eléctrico en un punto del espacio depende de la distribución espacial de las cargas eléctricas y de la distancia de éstas al punto donde se desea conocer el campo, lo cual cumple con:E=F/q lo que experimentalmente muestra que en el campo, formado entre dos cargas puntuales; una negativa y otra positiva, las líneas de campo eléctrico son perpendiculares a las equipotenciales entodo punto.
Con lo anterior se alude directamente a que el experimento siguió correctamente las propiedades de las líneas de campo como que las líneas de campo comienzan en cargas positivas y terminanen negativas y son proporcionales a la magnitud de la carga.
De acuerdo con la ecuación V=(K q q)/r , el potencial eléctrico es inversamente proporcional a la distancia, es decir, a mayor distanciamenor potencial de carga; por lo cual éstas líneas en medio de 2 cargas puntuales, rodean las cargas puntuales puesto que, éstas líneas son perpendiculares a las líneas de campo.
Se observa que elcampo eléctrico entre las cargas puntuales va de una carga a otra y el potencial es mayor cerca de la carga puntual positiva. Como se trata de 2 cargas puntuales, las líneas de campo adquieren una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas equipotenciales
  • Lineas equipotenciales
  • Lineas equipotenciales
  • LINEAS EQUIPOTENCIALES
  • lineas equipotenciales
  • Lineas Equipotenciales
  • Lineas equipotenciales
  • lineas equipotenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS