líneas y puntos de la tierra

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Lineas, puntos y circulos imaginarios de la Tierra
LINEAS Y PUNTOS IMAGINARIOS DE LA TIERRA


Eje terrestre: Denominado tambien como eje polar, de rotacion tiene el tamaño de el diametroterrestre, es la linea imaginaria sobre donde gira la Tierra y toca ambos polos este tiene una inclinacion de 23º deacuerdo al horizonte.


El polo norte y polo sur: Son las zonas de la esfera terrestrelas uales se encuntran en los extremos de el eje terrestre. El polo norte se localiza en una depresión de la corteza terrestre bañada por el Océano Glacial Ártico el cual tiene su punto magneticoligeramente unclinado al este del eje terrestre, mientras que el polo sur, se encuentra en la superficie que ocupa la Antartida y es bañado por el oceano artico. Los polos geograficos son los extremos deleje terrestre y los magneticos, son los puntos hacia los cuales se orienta las brujulas devido a la fuerza magnetica.




Ecuador: Es el plano perpendicular al eje de rotación de un planeta yque pasa por su centro, es el maximo circulo cirulo de la Tierra y divide al planeta en dos partes iguales el hemisferio norte y el hemisferio sur.



Meridiano de grenwich: Es el principalmeridiano imaginario de nuestro planeta, es la semicircunferencia imaginaria que une los polos, se utiliza como meridiano de origen o meridiano cero, es apartir de él que se miden las longitudes, por ser elmeridiano de referencia le corresponde la longitud cero y se le denomina tambien como meridiano cero.



Tropìcos: Son paralelos al ecuador y distan de él 23°27´, el tropico de cáncer esta en elnorte y el de capricornio en el sur.

Circulos polares: Son paralelos y distan 66°33´ del ecuador, el circulo polar Artico esta al Norte y el Antartico al Sur. El circulo polar Artico es uno de loscinco paralelos principales de la Tierra y el circulo polar Antartico tambine es uno de los cinco paralelos principales terrestres.


Vertical: Es la Direccion que sigue un cuerpo al caer atraido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIMENSIONES: LÍNEAS, PUNTOS Y CÍRCULOS IMAGINARIOS DE LA TIERRA EJE TERRESTRE.
  • Líneas y puntos notables del triángulo
  • lineas y puntos notables
  • punto de equilibrio en varias lineas
  • Líneas y puntos notables de un triangulo
  • Lineas Y Puntos En El Circulo
  • Lineas Y Puntos Notables De Un Triangulo
  • LÍNEAS Y PUNTOS FUNDAMENTALES DEL TRIÁNGULO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS