Líquidos, Electrólitos y Homeostasis Acido Básica

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Líquidos, electrólitos y homeostasis acido básica
Los líquidos corporales se componen de agua y solutos disueltos.
Dos terceras partes de líquido se localizan dentro de las células llamado líquidointracelular y liquido extracelular.
El equilibrio de los líquidos consiste en que los diversos compartimentos corporales contengan las cantidades normales de agua.
El agua es el compuesto simpleque constituye la mayor parte del cuerpo: de 45% a 75 % de su masa total, según la edad y la cantidad del tejido adiposo de una persona.
El cuerpo pierde y gana cada día 2,500ml de agua. La principalforma de regular el agua corporal consiste en ajustar el volumen que se debe de este líquido. El centro de la sed en el hipotálamo controla la sed.
La hormona anti diurética (ADH) es la más importanteen la regulación de las pérdidas de agua y, por tanto, de la osmolaridad de los líquidos corporales.
Cuando una persona consume agua con rapidez mayor que la velocidad de excreción renal o cuando elfuncionamiento de los riñones es deficiente, puede haber intoxicación por agua, trastorno en el cual las células se hinchan de manera peligrosa.
Electrolitos
Estos al disolverse con los líquidoscorporales forman iones, regulan la osmosis del agua entre los compartimentos que contienen líquidos, también ayudan a mantener el equilibrio acido básico y conducen la corriente eléctrica.
Tipos deiones que se forman:
-Iones sodio: los que más abundan fuera de las células. Participan en la transmisión de impulsos, la contracción muscular y el equilibrio de líquidos y electrolitos.
-Ionescloruro: aniones extracelulares más abundantes. Participan en el control de la presión osmótica y en la formación del CHL de los jugos gástricos.
-Iones de potasio: cationes más abundantes en el líquidointracelular. Participan en la formación de potenciales de membrana en reposo y potenciales de acción de neuronas y fibras musculares.
-ion bicarbonato: segundo anión más abundante en el liquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liquido y electrolitos
  • Liquidos Y Electrolitos
  • Liquidos y electrolitos
  • Liquidos Y Electrolitos
  • liquidos y electroliticos
  • liquidos y electrolitos
  • liquidos y electrolitos
  • Líquidos y Electrolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS