Lógica discursiva

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
2. En el enunciado siguiente, cambien el verbo “DECIR” por cada uno de los verbos que se encuentran abajo. Escriba los diferentes textos y junto a cada uno los cambios de sentido que note: proferir,reconocer, afirmar, pensar, admitir, aceptar, suponer, analizar, declarar, argumentar, comentar, explicar, acusar, estimar, hacer referencia a, revelar, concluir, indicar, especificar.

“El directordel fondo monetario internacional dijo que el grupo de los siete países más industrializados adoptara nuevos planes de acción para estabilizar los mercados”.



“El director del fondo monetariointernacional profirió que el grupo de los siete países más industrializados adoptara nuevos planes de acción para estabilizar los mercados”.

· Con la utilización de este verbo, podemosnotar que el director del fondo monetario hizo la declaración con un fuerte carácter ya que este tipo de palabra implica una especificación de la realización fonética.

“El director del fondomonetario internacional reconoció que el grupo de los siete países más industrializados adoptara nuevos planes de acción para estabilizar los mercados”.

· Percibimos que hay una toma de posicióndel hablante acerca del valor que hay en sus palabras.

“El director del fondo monetario internacional afirmó que el grupo de los siete países más industrializados adoptara nuevos planes de acciónpara estabilizar los mercados”.

· Al utilizar esta palabra se nota el énfasis del hablante sobre en lo dicho.

“El director del fondo monetario internacional pensó que el grupo de los sietepaíses más industrializados adoptara nuevos planes de acción para estabilizar los mercados”.

· Con este verbo las palabras toman un tono de especulación sobre lo que se habla.

“Eldirector del fondo monetario internacional admitió que el grupo de los siete países más industrializados adoptara nuevos planes de acción para estabilizar los mercados”.

· Está en el sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Del Discurso
  • logica del discurso humano
  • Discurs Lògic I Mític
  • discurso logica y epistemologia
  • El ltimo discurso presidencial del Pepe LOGICA
  • Análisis De La Lógica Discursiva En Fight Club
  • La logica del discurso
  • discursos logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS