lógica simbólica

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
El Valor de los símbolos especiales
A la lógica le concierne los argumentos, y éstos contienen proposiciones o enunciados como sus premisas y conclusiones. Los argumentos que se presentan a menudoson difíciles de evaluar debido a la naturaleza vaga y equivoca de las palabras que se usan, la ambigüedad de su construcción, los giros idiomáticos que puede contener, su estilo potencialmenteconfunde. Para evitar todas estas dificultades, es conveniente establecer un lenguaje de simbólico artificial, en el cual se pueda formular y enunciar argumentos.
Simbolizar tiene la función de facilitar elanálisis de una determinada cuestión lógica, utilizan un lenguaje formal compuesto por símbolos convencionales. Estos símbolos permiten manejar las preposiciones según las relaciones que tengan entresí.
La lógica simbólica moderna es más poderosa como herramienta de análisis y deducción a través del desarrollo del lenguaje técnico propio, los símbolos especiales de la lógica moderna nos permitenexhibir con mayor claridad las estructuras lógicas de argumentos. Es una tarea más fácil de dividir los argumentos válidos o inválidos cuando se les expresa con el lenguaje simbólico especial, puesen este no se dan los problemas periféricos de vaguedad, ambigüedad, peculiaridades idiomáticas, metáforas y anfibología.
La lógica proposicional, la cual tiene por objeto el proporcionarnos un mediopara determinar en que caso es correcto un argumento, es decir, una secuencia de preposiciones.
En la lógica proposicional las letras representan preposiciones, a estas también se les llama variablesproposicionales, pues podemos asignarles como contenido cualquier preposición concreta.
La ventaja de representar simbólicamente, es que podemos ver más fácilmente y con mayor claridad, sin que elcontenido sea un obstáculo, sus relaciones posibles. Lograremos, entonces, determinar en qué medida un argumento es válido, que esto es la finalidad de la lógica.
Conectivos Lógicos
Un conectivo lógico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lógica Simbolica
  • simbolos logicos
  • Lógica simbólica
  • LOGICA SIMBOLICA
  • Logica simbolica
  • Lógica simbolica
  • Logica Simbolica
  • Logica Simbólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS