Lógica y su análisis

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
LA LÓGICA Y SU ANÁLISIS
Busca representar el descubrimiento de la capacidad humana y descubrir el mundo en su capacidad más abstracta. La palabra proviene del Griego Logos que también significaidea e Icos que significa relativo a y estudia los argumentos que preservan la verdad tomando en cuenta una estructura ordenada, coherente y normal estudiando así el pensamiento y la razón. La lógicano estudia los actos del conocimiento precisamente como actos, más bien mira el fruto de éstos y considera los cambios como resultado del conocimiento en cuanto a partes de un proceso bien llevado quese puede esquematizar y mejorar basándose en lo que alguien puede pensar según su estructura interna. El objetivo de la lógica es fundamentarse en la realidad de manera que es una dependencia encuando al ser y solo puede existir en la razón de manera objetiva. En pocas palabras, la lógica es y no es la ciencia del pensamiento y del razonamiento distinguiendo aquello que es correcto o incorrecto.El objeto material de la lógica son las formas mentales; y el formal es la rectitud de dichas formas.
Tipos de lógica
- Lógica formal: Según su objeto: se basa en la relación de conceptos paraobtener un juicio o preposición y, al relacionarlos, se obtiene la argumentación. En pocas palabras es la ciencia que se ocupa de las relaciones entre premisas y conclusiones, esto es, establecer lasreglas generales de cómo de una o varias premisas, podernos concluir acertadamente en una conclusión. La lógica también es conocida como la ciencia de la evidencia porque al pensar se derivanconclusiones en base a premisas.
-Según su método: La ciencia formal que estudia las leyes o formas generales de pensar el método puede ser tanto formal como orientado al razonamiento. Vemos entonces que lalógica es la ciencia de las formas de pensar, razonar y argumentar y por ello le interesa más que nada el origen del pensamiento, es decir el razonamiento. Al ver la relación entre premisas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Logica
  • Analisis Logico Juridico
  • Marketing-Analisis Logico
  • análisis de argumentos (lógica)
  • Métodos lógicos, analisis-sintesis
  • Análisis Combinatorio (Lógica Computacional)
  • fundamentos de logica y analisis
  • análisis marco lógico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS