Lógica

Páginas: 15 (3668 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Impuesto a la Renta de las Personas Físicas – CAT. II Contribuyentes por Rentas de Trabajo - Ejercicio 2011 FORMULARIO 1102 (Versión 03) INSTRUCTIVO 1. OBLIGADOS Presentarán este formulario los contribuyentes del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas que obtienen exclusivamente rentas de trabajo, tanto por trabajo dependiente como independiente. IMPORTANTE: recordar que una vez realizadala Declaración como Persona Física esta es “definitiva” para el año que se liquida, no pudiendo modificarse dicha opción para liquidar como Núcleo Familiar. No se debe incluir en esta declaración las pasividades que haya percibido el contribuyente durante el período Enero – Diciembre 2011. Se debe recordar que no están obligados a presentar esta declaración jurada los siguientes contribuyentes:Trabajadores dependientes que hayan tenido ingresos abonados por una única institución pagadora, y les hayan efectuado el ajuste anual en diciembre/11 y que no hayan optado por la reducción del 5% de las retenciones según la R.1975/08 Trabajadores dependientes que hayan tenido ingresos abonados por una única institución pagadora en el período Enero – Diciembre 2011 menores a $ 347.565 nominales yno hayan sido objeto del ajuste anual en diciembre 2011, y que no hayan optado por la reducción del 5% de las retenciones según la R.1975/08. Trabajadores dependientes que hayan tenido ingresos abonados por más de una institución pagadora en el período Enero – Diciembre 2011 y la suma de los mismos no superan los $347.565 nominales, y que no hayan optado por la reducción del 5% de las retencionessegún la R.1975/08. Los trabajadores que presten servicios personales fuera de la relación de dependencia que no hayan tenido ingresos durante el período Enero – Diciembre 2011. Trabajadores que hayan optado por liquidar como NF.

-

-

-

-

2. PROGRAMA PARA CONFECCIÓN DEL FORMULARIO 2.1 REQUISITOS Los requisitos de software para una correcta ejecución del programa son: SistemaOperativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Linux Navegador: Internet Explorer 7.0 o superior, Mozilla Firefox 3.0 o superior

2.2 PASOS A SEGUIR PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA 1) La descarga del archivo que contiene la aplicación se realiza desde la página WEB de la DGI (www.dgi.gub.uy), sector “herramientas” bajo el título “programas para descargar” y seleccionando “Aplicación Formulario1102V03 – año 2011”. Acceder a la “Aplicación Formulario 1102V03” presionar el botón “guardar” y seleccionar la ubicación donde se desea guardar. Se aconseja crear previamente una carpeta de destino, por ejemplo “Carpeta 1102” en el escritorio. A partir de este momento no se necesita estar conectado a la Web. Haciendo un clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo “Formulario_1102V03.zip” sedespliega un menú, allí seleccionar dentro de “WinZip” la opción “Extract to here” o “extraer aquí”

2)

1

3)

Mediante el botón “I Agree” extraer los archivos comprimidos como muestra la figura siguiente:

Esta opción puede no aparecer.

4)

Luego de realizar la descarga se debe acceder a la carpeta donde se guardó el archivo “Formulario_1102V03.zip”. En la misma se hallan losobjetos que se muestran en la siguiente pantalla. Dichos objetos se han descargado de forma automática y el funcionamiento correcto del formulario se habilita siempre que estén guardadas conjuntamente la carpeta “formimages” con el archivo html del formulario 1102V03. Para comenzar a trabajar con el formulario abrir el archivo “Formulario1102V03.html” por medio de doble clic.

2

5)

Alabrirse el archivo se despliega un mensaje de seguridad que hace referencia a la Barra de Dirección. Apretar el botón “Aceptar”

En la parte superior del documento puede aparecer una barra amarilla con otra advertencia, tal como se muestra en la figura siguiente. Para proceder al desbloqueo debe hacerse clic sobre el mensaje, elegir la opción “Permitir contenido bloqueado…” y contestar “Si” a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS