Médico

Páginas: 84 (20918 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Hola
Estas son las presentaciones que hizo la profe el sábado.
La investigación es para el 21 de mayo, que es el día del examen final. Los temas que nos tocaron fueron Chile(Marcia y Maureen) y Mexico (Ricardo y Rossie), el trabajo debe contener estos aspectos,  lo resaltado en naranja le toca a Marcia y a Ricardo del país que le corresponde a cada uno. Del punto 5 a 8 a Rossie y a mi, igualdel país que nos toca, los dos últimos puntos nos tocan a todos. Se presenta uno escrito para la profe y se da en digital a los compañeros. El trabajo vale 40%. La profe quiere que utilicemos formas innovadoras para exponer de de los países, como llevar comida típica o "algo" .

Introducción: rossie
Objetivo gneral: Maureen (cuando este listo se los paso para que puedan hacer los específicos)Objetivos específicos México: Ricardo
Objetivos específicos Chile: Marcia
1-Aspectos sociales, agrícolas, gnaderos, culturales
2-Fuentes de empleo.
3-Nivel de vida, educación, salud vivienda recreación
4-Tasa de alfabetización, renta percápitam escolaridad, esperanza de vida
5-Tipo de gobierno, movilización comunicaciones
6-Alimentación, idioma y forma de vida
7-Tasa de natalidad ymortalidad
8-lugares turísticos de la zona.
9-Bibliografía: todos
10-Anexos: todos

a conquista de México Tenochtitlan.
La expedición de Cortés es la tercera que envía Diego de Velázquez gobernado de Cuba con fines de exploración y comercio. Tocan tierra en Yucatán. Encuentran a Aguilar, español que ha aprendido la lengua maya. En Campeche obsequian a cortes a la India Malí sí, que habla nahuatl ymaya.
Funda Veracruz, Moctezuma le pide no continuar. Confunde a los emisarios con sus caballos y cañones. Cortes al avanzar hacia el interior, se da cuentade las fuertes rivalidades entre los indígenas. Al llegar a Tlaxcala derrota a Xicotencatl y establece una alianza con los tlaxcaltecas.
Avanza por sola y protestando una posible emboscada realiza la matanza de Toluca. Llega a México, Moctezumalo recibe y le entrega simbólicamente la ciudad, cortes hace que le muestran los libros de tributos y los mapas de la tierra. Llega a México un mensajero del resguardo de Cortés en Veracruz, le avisa de una expedición capitanea por Pánfilo Narváez con órdenes de aprehenderlo y regresarlo a Cuba.
Cortés hacer prisionero a Moctezuma, deja a Pedro de Alvarado a cargo de la ciudad, sorprende aNarváez y lo derrota. Alvarado permite una celebración religiosa e intenta despojar a los indígenas de sus joyas ceremoniales, desencadena la matanza del templo mayor, y de esta manera se realiza el levantamiento de los mexicas en Tenochtitlan.
Cortés regresa a México en medio de una rebelión de mexicas y se lamenta que estallara la rebelión. Los mexicas mantienen sitiados a los españoles que se hanatrincherado en el palacio de Moctezuma. Cortés intenta apaciguar la rebelión utilizando a Moctezuma pero los tenochcas se sienten traicionados por su emperador y esto culmina en el asesinato de Moctezuma.
Los españoles son superados por los mexicas Cortés huye por medio de puentes portátiles, pierde mucha gente y casi todo el botín "es la derrota, la noche triste". Cortés se refugia en Tlaxcaladurante el camino es atacado por grupos indígenas logra derrotar a algunos en Otumba. Los mexicas se dedican a reconstruir la ciudad no creen que los españoles regresen.
Estalla una peste de viruela en la ciudad, traída por un negro de la expedición de Narváez. Muere por la peste Cuitlahuac sucesor de Moctezuma.
La peste a diezmado a la población y los españoles vuelven sobre la ciudad, CortésCorta los abastecimientos y establece alianzas entre los pueblos contra los mexicas. Al mismo tiempo que avanza el cerco de cortes, se suceden riñas internas entre la clase dominante, y son asesinados todos los príncipes y los hijos de Moctezuma. Cortés, fuertemente apertrechado arrasada la ciudad.
Los mexicas están desmoralizado, "donde están nuestros príncipes", "quién es el que nos inspira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS