Métodos de separación de mezclas.

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Métodos de separación de mezclas.
Una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras no combinadas químicamente.
En la naturaleza, las substancias se encuentran formandomezclas y compuestos que es necesario separar y purificar, para estudiar sus propiedades tanto fiscas como químicas.
Durante toda la vida los seres humanos utilizamos métodos de separación de mezclas sindarnos cuenta, estas son utilizadas desde el momento en el que se tiene que cubrir una necesidad. Uno de los métodos de separación que se han ocupado muy comúnmente es el de extraer el jugo de unafruta, para esto es necesario un extractor que permite separar el liquido de el solido que seria la pulpa o restos.
Estos métodos se separan en: decantación, filtración, centrifugación, destilación,cristalización, evaporación, sublimación, cromatografía, imantación y tamizado.

DECANTACIÓN DE LÍQUIDOS.
Este método se utiliza para la separación de una mezcla heterogenia de dos líquidos nomiscibles y de diferentes densidades, utilizando un embudo de decantación. Este método es aplicado en la extracción de petróleo en yacimientos marinos la cual separan el petróleo, al ser menos denso,quedando en la parte superior del agua. El petróleo se almacena y el agua es devuelta al mar. La decantación es un proceso importante en el tratamiento de las aguas residuales.

FILTRACIÓN.
Con estemétodo se puede separar una mezcla heterogenia de un sólido insoluble de grano relativamente fino de un líquido. En este método es indispensable un medio poroso de filtración que deja pasar el líquido yretiene el sólido. Los filtros más comunes son: papel filtro, redes metálicas, fibra de asbesto, fibra de vidrio, algodón fibras vegetales y tierras especiales.

Las industrias de la caña de azúcary la remolacha tradicionalmente han utilizado métodos como el alcalizado y floculación y la industria de almidones y azúcares ha utilizado los métodos de separación tradicionales como los filtros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezcla
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodo De Separacion De Mezclas
  • Métodos de separación de Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS