Métodos de trabajo

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
PROCESO PRODUCTIVO
PROCESOS DE METODOS DE TRABAJO
Los métodos son técnicas o procedimientos para realizar un proceso. Determina: materiales, herramientas, elementos de seguridad, movimientos arealizar, características del producto, secuencia de acciones…
Su estudio es el registro y examen crítico de los métodos existentes de hacer un trabajo, como medio de ideas y aplicar métodos sencillos yeficaces. Antes de determinar tiempos de operaciones, se debe asegurar el método.
La medición del trabajo puede ser polémica debido a que muchas veces es motivo de ficción y desacuerdo entre lostrabajadores y la parte administrativa
Frederick Winslow Taylor (padre de la ing. Industrial) fue el precursor de la medición del trabajo.
Algunos ejemplos de la aplicación son:
* Detección de laactividad de los operarios: definen estándares de producción y miden diariamente si los operarios llegan o no a dicha producción estándar. Se define producción normal y optima de manera quelaproducción real quede entre dichas producciones medidas.
* Comprobación de la organización de una sección: operarios que por causas ajenas a ellos les sea imposible llegar a las producciones definidas:deficiente reparto de materiales para su procesamiento, órdenes de trabajo equivocas.
* Ajuste de una sección por necesidades de producción: es posible que ante un cambio en la producción seanecesario poner o sacar maquinas. Se plantea calcular el coste o ahorro de esa decisión.
* Calculo de saturaciones de operarios: si es metódico, el calculo de saturación es medible en un 100%. Si eltrabajo no es metódico, se hace un análisis organizativo y ver en un periodo semanal cual es la saturación.
* Implantación de un sistema de incentivos: evita la menor rendición de los operariosmediante un sistema de incentivos en el que se pague por objetivos de producción, pactad con los trabajadores.
* Mejora de métodos de trabajo: consecuencia de la medición de tiempos. En ella, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo metodos
  • Metodo del trabajo
  • Trabajo Metodos
  • Trabajo de metodos
  • Trabajo de metodos
  • Trabajo Métodos
  • Métodos de trabajo
  • Trabajo De Metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS