México vs estados unidos

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
En esta Guerra es cuando Santa Anna obtiene respuesta de gran parte del pueblo de México, por fin se habla del amor a la patria, "La Patria es Primero". Y de estas Guerras nace el "Himno NacionalMéxicano". 

PRIMERA ETAPA 

Invasion desde el norte.

Estados Unidos en un primer momento Invadio a México por el norte del pais donde se libraron muchas batallas en las cuales a pesar de la mejorpreparacion, paga, armamento y apoyo. El ejercito Estadounidense a pesar de todo el apoyo economico avanzaba a pasos muy lentos. 

Batalla de La Angostura

Fue un de las mas Sangrientas de laGuerra entre México y EUA ahi la Caballeria Mexicana realizo una carga muy espectacular llamada por "La carga dragona", Cabe mencionar que la mayor caballeria juntada era de inglaterra durante la guerracon Rusia reunieron 600 jinetes, recibieron el nombre "la carga de los 600". 

En la batalla de la Angostura la caballeria mexicana reunio mas de 4500 dragones,formando una gran masa de bestia yjinete, Segun un General Estadounidense el Amanecer del 23 de febrero de 1847 era muy espectacular ver a los soldados del Ejercito Mexicano, de repente alas 8 de la mañana al estruendo de un cañon sedesato la tormenta. 

El General Santa Anna ordeno el ataque en masa 7,000 Soldados de Infateria y 7 Regiminetos de Caballeria 4500 jiinetes con sus hachas y lanzas se les fueron encima de las tropasestadounidenses, a tal grado obligando al Segundo Regimiento de Indiana huir con sus canones ante el ataque de la caballeria mexicana, Los oficiales gritaban "corran por sus vidas". Esta fue la GloriosaCarga Dragona. 

Segun los historiadores la artillería americana contaban con muchos canones eran en todo superior a la mexicana, mientras en cantidad de hombres en combate, México contaba con unos22.000 en total, y los Estados Unidos tenía entre 12000. 

El General Santa Anna cometio otro gran error historico perdonarles la vida a los estadounidenses y permiterle la retirada de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Vs Estados Unidos
  • Guerra mexico vs estados unidos
  • Guerra de méxico vs estados unidos
  • Mexico vs estados unidos
  • Mexico vs reino unido
  • Mexico Vs Estados Unidos
  • Guerra estados unidos vs. mexico
  • tecnologia mexico vs estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS