Música en las primeras civilizaciones

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Música en las primeras civilizaciones

EGIPTO
Poco es lo que se sabe, porque no existen antecedentes sobre su sistema teórico o de su escritura musical. Todo lo que podemos conocer de esta músicadebe ser deducido de testimonios plásticos o literarios. Platón nos informa en Leyes (656 y ss.) de que los egipcios poseían una auténtica teoría musical.
Los egipcios perfeccionaron notablemente laconstrucción de instrumentos. La música egipcia estuvo presente en los templos, ceremonias desfiles militares, banquetes y actos públicos. Practicaban la música vocal, cantaban himnos y letanías decarácter religioso y melodías de carácter profano.
Se utilizaba también una rudimentaria forma de “polifonía” basada en tipos de acordes. Este hecho se observa en pinturas, donde se ve al músicotocando simultáneamente 2 notas. Además “hacían música con la mano”, se empleaba el movimiento de las manos para indicar el rítmico del canto, siguiendo al quirónomo o “maestro/director” quien indicaba laaltura y las notas concretas que debía tocar. La Quironimia, por cierto, constituye hoy día uno de los métodos de enseñanza musical en los colegios.
En Asia la profesión musical estaba en manos delas esclavas. La asimilación de costumbres orientales a pesar de ser los egipcios reacios y despreciativos por todo lo extranjero, entregaron tradiciones y cultura. Así se estableció en la corte delfaraón una orquesta de origen sirio, instrumentos extraños colmaron el palacio del faraón, la música se volvió más estrepitosa.
Instrumentos musicales: el arpa, el laúd, la trompeta, el oboe doble, laflauta, el clarinete, los crótalos, carracas, platillos, tambores y el sistro. Y aumentó el numero de instrumentos de percusión, extensión y numero de cuerdas con la influencia extranjera.MESOPOTAMIA
El desarrollo musical es tanto o más antiguo que el egipcio. La cercanía, el intercambio comercial, las guerras, etc. hicieron posible el arte musical. El testimonio gráfico más antiguo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica en las primeras civilizaciones
  • Civilizaciones Primeras Civilizaciones
  • Primeras civilizaciones
  • Primeras civilizaciones
  • PRIMERAS CIVILIZACIONES
  • Primeras civilizaciones.
  • LAS PRIMERA CIVILIZACIONES
  • Las primeras civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS