Música rock y fanatismo religioso

Páginas: 35 (8693 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Música Rock y Fanatismo Religioso
Enviado por jonatas

Anuncios Google:

Cupones en Guadalajara
1 gran cupón al día. Ahorra mucho dinero. Regístrate! | www.GROUPON.com.mx/Guadalajara

Rodney Matthews Art Sales
Authorised agent for his originals Ltd prints, commissions and CGI | www.markfaithbooks.com

Mineral & Rock Spheres
World's Largest Selection of Fine Mineral, Rock & GemstoneSpheres | www.Rikoo.com/Crystal-Balls
Partes: 1, 2

Indice
1. Introducción
2. Origen y continuidad del enfrentamiento entre el rock y la religión
3. La asociación del satanismo con las diferencias del salto generacional
4. El indiscutible vencedor del enfrentamiento
5. Jesucristo, el señor más evitado.
6. Bibliografia básica en castellano

1. Introducción

"Bueno, por lo que yo sé, lamúsica hace feliz a la gente,... o al menos a mi me hace feliz" . Fats Domino (3).
La música rock -entiéndase lo que esta significó en un principio para la sociedad norteamericana y por extensión para las demás que están bajo su sombra-, debía haber sufrido una grave metamorfosis en algún momento antes de que esta pudiese llegar a ser interpretada -por ejemplo- en la mismísima presencia del papaJuan Pablo II (2). El hecho de que el rock ya no asuste a nadie -como supo reconocer ese prestigioso e inteligente provocador llamado Alice Cooper - puede hacernos pensar con razón que este estudio es algo inútil. Sin embargo el hecho de que espectáculos como el de Nine Inch Nails o Prodigy continúen provocando reacciones similares evidencia que en realidad algunas lecciones no han quedado del todoclaras y mucho me temo que podrían volver a dar problemas en otras ocasiones.

Sería una ridícula pretensión mía si tratase con este pequeño artículo cubrir el vacío tan grande que deja este tema en la bibliografía de nuestro país. Lo que desde éste artículo se pretende es -solamente- mostrar, en base a un pequeño recorrido por algunos casos concretos de la historia del rock y una conclusión,...mostrar -decía- en base a estas dos cosas por qué los cristianos conservadores del norte de América no debían haber reaccionado de la forma en la que reaccionaron; especialmente si es que de verdad deseaban seguir el ejemplo de aquel al que proclamaban servir, Jesucristo.

2. Origen y continuidad del enfrentamiento entre el rock y la religion

"A través del rock n' roll, el hombre blancoqueda rebajado al nivel inferior del hombre negro. El rock n' roll es parte integrante de un complot para socavar la moral de la juventud de nuestro país. Tiene carácter sexual, inmoral, y es el mejor camino para fusionar ambas razas". Asa Carter (4).

La imposición del cristianismo sobre las personas no va sólo en contra del derecho humano a practicar o no la religión que cada uno desee, sino quepara colmo también está en contra del importante principio del que en la misma Biblia -supuesta norma de fe y conducta del cristianismo- se habla como de 'salvación por fe'. Principio que viene a decir que si el hombre viene a ser salvo por la fe, y la fe es un regalo de Dios (5), entonces nadie puede salvarse a sí mismo, y mucho menos obligar a otros a ser salvos (6). No obstante, imposibilitadospara salvar a nadie, obligaron a guardar ciertas normas de comportamiento, cierta moral aparente. Lo hicieron los judíos en los tiempos de Jesús y lo han hecho muchos otros en su nombre a través de toda la historia del cristianismo, para triste pena de aquellos a los que no nos gustaría escondernos cuando públicamente nos llaman como a ellos, 'cristianos'. Si bien es cierto que no todos loscristianos han tomado esa postura ante las provocaciones de estos músicos, como bien demuestran por ejemplo los libros de Steve Turner "Hungry for Heaven" , Laurie Mellor "A Desert Song" o Steve Lawhead "Rock on Trial", lo cierto es que la voz más oída ha sido, como casi siempre, la de los menos 'ortodoxos'.

La razón de por qué se produjo este enfrentamiento, por tanto, no debe buscarse en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fanatismo religioso
  • El Fanatismo Religioso
  • Fanatismo Religioso
  • fanatismo religioso
  • Fanatismo Religioso
  • fanatismo religioso
  • Fanatismo religioso
  • Fanatismo Religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS