Màquina de atracciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÀQUINA DE ATRACCIÒN CON ASIENTO MÒVIL


La presente invención se refiere a una máquina de atracción que comprende por lo menos un asiento móvil, que presenta típicamente una forma agradable y atractiva (por ejemplo, la forma de un vehículo), soportado por una estructura móvil dispuesta para transportar de modo móvil a un niño (o un usuario generalmente), y medios de movimiento para mover laestructura móvil.
Se han desarrollado otros dispositivos de atracción; por ejemplo, el documento US-A-5.364.271, da a conocer un simulador de bicicleta.
Un objetivo de la invención es proporcionar una máquina del tipo indicado, en la que el usuario puede interactuar con el movimiento del asiento para divertirse con este.
Este y otros objetivos se consiguen mediante la invención tal como estácaracterizada en las reivindicaciones.
La invención proporciona una máquina de atracción en la que se ha aplicado al asiento un mecanismo de manivela, que ha de accionarse mediante la fuerza muscular de un niño, y un sistema de control para los movimientos de la máquina que puede variar una o más características del movimiento del asiento en correlación con la velocidad a la que el niño sentado enel asiento acciona el mecanismo de manivela.
Específicamente, dicho mecanismo de manivela comprende una rueda u otro cuerpo giratorio que gira debido a la acción que el niño ejerce sobre el mecanismo de manivela, el sistema de control que comprende medios para medir la velocidad de rotación de dicha rueda o cuerpo giratorio, y un microprocesador controlador conectado a dichos medios de mediciónpara variar, mediante medios de inversión, las características del movimiento del asiento en correlación con la velocidad a la que se hace girar el mecanismo de manivela.
El asiento comprende además una manivela con pedales que acciona dicha rueda, y que es accionada por las piernas del niño soportado en el asiento.

A continuación, se describirá detalladamente la invención con la ayuda de lasfiguras anexas, que muestran una forma de realización no exclusiva de ésta.

La figura 1 es una vista en perspectiva general de la máquina de la invención.
La figura 2 es una vista en alzado lateral vertical de la figura 1.
La figura 3 es una vista posterior de la parte posterior de la máquina de la figura 1.

La figura 4 es un detalle en sección de la máquina, en lo que respecta almecanismo de manivela aplicado al asiento móvil.
La figura 5 es un esquema general del sistema de control de la máquina y del sistema destinado a accionar los medios de elevación del asiento.

La máquina comprende un asiento móvil, en el que el niño se sienta en una parte de asiento 11, de tal forma que puede ser transportado de modo móvil con este. Este asiento preferentemente presenta una forma queresulta agradable y atractiva para el niño; por ejemplo, la forma del asiento del conductor de un vehículo.
El asiento 10 está soportado por una estructura móvil 20 capaz de transportar de modo móvil un niño y con el que están asociados unos medios de movimiento destinados a mover la estructura 20.
En la forma de realización mostrada en las figuras, se proporciona una base fija 15 que comprendeun riel 16 que se extiende angularmente y que se apoya en el suelo. El riel 16 soporta una base móvil 21 provista de ruedas locas que ruedan por el riel 16. Al rodar por el riel 16, la base móvil 21 está obligada a girar alrededor de un eje vertical A mediante un perno vertical 22 fijados al centro de la base 21 y acoplado a un casquillo 17 fijado rígidamente a la base fija 15.

La base móvil 21está conectada a unos medios de movimiento destinados a hacer girar la base 21 alrededor del eje A. En detalle, la base móvil 21 soporta un moto reductor 23 que acciona una rueda dentada 24 conectada mediante una cadena de transmisión 25 a una rueda dentada 26 del eje vertical fijado al casquillo 17.
La base móvil 21 soporta dicha estructura móvil 20 mediante unos medios de elevación 40...
tracking img