Máquina simple, equilibrio y la palanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquina simple
Una máquina simple es un mecanismo que transforma una fuerza aplicada en otra resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la longitud de desplazamiento o unacombinación de ellas.
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: (la energía ni se crea ni se destruye solamente se transforma). La fuerza aplicada, multiplicada por ladistancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólotransforma algunas de sus características.
Máquinas simples son la palanca, las poleas, el plano inclinado, etc.
No se debe confundir una máquina simple con elementos de máquinas, piezas para máquinas osistemas de control o regulación de otra fuente de energía.
Esta lista, sin embargo, no debe considerarse definitiva e inamovible. Algunos autores consideran a la cuña y al tornillo como aplicacionesdel plano inclinado; otros incluyen a la rueda como una máquina simple; también se considera el eje con ruedas una máquina simple, aunque sean dos de estas juntas por ser el resultado distinto.
Todaslas máquinas simples convierten una fuerza pequeña en una grande, o viceversa. Algunas convierten también la dirección de la fuerza. La relación entre la intensidad de la fuerza de entrada y la desalida es la ventaja mecanica. Por ejemplo, la ventaja mecánica de una palanca es igual a la relación entre la longitud de sus dos brazos. La ventaja mecánica de un plano inclinado, cuando la fuerzaactúa en dirección paralela al plano, es la cosecante del ángulo de inclinación.
A menudo, una herramienta consta de dos o más maquinas o artefactos simples, de modo que las máquinas simples se usanhabitualmente en una cierta combinación, como componentes de máquinas más complejas. Por ejemplo, en el tornillo de arquimedes, una bomba hidráulica, el tornillo es un plano inclinado helicoidal....
tracking img