Máquinas herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conformación por desplazamiento de material

III

Tecnología industrial

LlMADORA

La característica esencial de esta máquina es que la herramienta está animada de un movimiento horizontalrectilíneo alternativo. Los movimientos fundamentales para arrancar la viruta son: movi miento principal de corte, lo posee la herramienta que se fija a un carro o carnero; movimiento de avance, loposee la pieza por medio de la mesa; movimiento de ajuste, lo posee la herramienta por medio del carro portaherramientas. El mecanismo de accionamiento del carnero, como podemos observar en la figura,consiste en una biela oscilante, que transforma el movimiento circular del motor en un movimiento rectilíneo alternativo.

MORTAJADORA Su trabajo es similar al de las limadoras, de las que sediferencia en que el movimiento de la herramienta es vetical. Por lo general se destinan al mecanizado lineal en el interior de aguje ros (ranurados para chavetas, dentados interiores,etc.. .).

I.E.S.“Cristóbal de Monroy”. Dpto. de Tecnología

Página 1 de 3

Conformación por desplazamiento de material

III

Tecnología industrial

CEPILLADORA Sustituye a la limadora en el caso de que las piezassean de grandes dimensiones, ya que ésta no tiene capacidad para mecanizarlas. Por tanto para mecanizar superficies planas de piezas de grandes dimensiones (bancadas de máquinasherramientas, bloquesde motores marinos, etc...) se utilizan las cepilladoras. En estas máquinas, al contrario que en las limadoras, el movimiento de corte se le comunica a la pieza, mediante la mesa portapiezas, mientrasque los movimientos de avance y profundidad de corte, se le comunican a la herramienta. MÁQUINAS PARA CORTAR El serrado se emplea para cortar o tronzar mate riales y para entallar ranuras. La hoja desierra está constituida por muchas cuchillas, templadas, a modo de cinceles dispuestos uno detrás de otro, que entran en acción sucesivamente y arrancan pequeñas virutas. Con objeto de que la...
tracking img