Máquinas síncronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁQUINAS SÍNCRONAS

1.
Característica en vacío: E0 = f (Iex)
Estudia la dependencia de la Fem. en función de la corriente de excitación Iex . Para ello, a la máquina se la tiene girando a lavelocidad síncrona ns sin carga. Esta curva, para bajos valores de excitación, es relativamente lineal, porque la fmm. necesaria para vencer la reluctancia del hierro es prácticamente despreciable frenteal aire del entrehierro. En cambio, para grandes valores de excitación, el circuito magnético se satura y tiende asintóticamente a un valor constante. Si se traza una recta tangente a la curva en suprimer tramo esta representa lo que se llama “línea del entrehierro” y determina su característica (recordar que la característica magnética en el aire es lineal).
En conclusión, la curva parvelocidad es aproximadamente lineal entre vacío y plena carga ya que cuando crece el deslizamiento, crecen linealmente la corriente retórica, el campo magnético del rotor y el par inducido

2.
En el casoque la velocidad del rotor sea mayor que la síncrona, el deslizamiento se hace negativo. La máquina de inducción opera como generador cuando la velocidad del rotor es mayor que la sincrónica. Entoncesla dirección del par inducido se invierte, convirtiendo potencia mecánica en eléctrica.

3.
El par máximo o de desviación, equivale a 2 ó 3 veces el par nominal. Por lo tanto, se encuentramultiplicando ya sea dos o tres veces el par nominal.

4.
En el motor sincrónico el frenado contracorriente prácticamente no se usa, ya que el va acompañado de grandes choques de corriente que conduce ala complicación de los aparatos de mando, debido a la necesidad de desconectar el motor en el caso de llegar a la velocidad nula. En el motor asincrónico puede ser obtenido del mismo modo que en elcaso de un motor de corriente continua, si el par motor de la carga es Mres > Mcc. Para limitar la corriente y obtener el momento correspondiente en el frenado es necesario para utilizar el motor de...
tracking img