Máquinas simples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquinas Simples

La Polea
La polea sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasarpor el canal, se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos.
Un ejemplo cotidiano que contiene varias poleas puede ser las maquinas paraejercitarse, y son usadas para hacer más fácil el levantar grandes pesos que no podrían o no sería fácil levantar sin ellas.

La Palanca
Es una máquina simple que tiene como función transmitir unafuerza. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro. Un claro ejemplo de esta en la vida cotidiana puede ser un alicate, que 2 son palancascombinadas unidas en un punto de apoyo para sostener otros objetos ejerciendo presión en ambas.

El Plano Inclinado
Es una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza paraelevar cuerpos a cierta altura.
Un ejemplo de esta podría ser una rampa ya sea desde el suelo hasta la caja de una camioneta de carga o las usadas por los patinadores para saltar objetos.

La CuñaConsiste en una pieza de madera o de metal terminada en ángulo diedro muy agudo. Técnicamente es un doble plano inclinado portátil. Sirve para hender o dividir cuerpos sólidos, para ajustar o apretaruno con otro, para calzarlos o para llenar alguna raja o hueco. Ejemplos muy claros de cuñas son hachas, cinceles y clavos aunque, en general, cualquier herramienta afilada, como el cuchillo o elfilo de las tijeras.

La Rueda
Es una pieza mecánica generalmente circular que gira alrededor de un eje, los ejemplos de esta máquina son fáciles de verse en la vida cotidiana ya que se ven desde lasllantas de los corras hasta en hasta en engranes de máquinas más complejas.

Mecanismo de biela o manivela
Es un mecanismo que transforma un movimiento circular en un movimiento de traslación, o...
tracking img