Más hacer y menos decir (caso privalia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada vez hay menos gente que cree en la publicidad. Quien más quien menos se ha sentido frustrado cuando ha visto un determinado producto o servicio anunciado y a la hora de ir a comprarlo se ha dadocuenta de la “letra pequeña”. Para no poner como ejemplo el típico caso en el que te encuentras con que el precio de algo que has visto anunciado es bastante mayor al que la empresa comunica o en elque el nivel de prestaciones y extras que muestran no va acorde con el atractivo precio que divulgan, me centraré en el particular caso de Privalia.

Para los que todavía no conocen Privalia, setrata de un “Outlet online de marcas de moda en ropa, deportes y accesorios con descuento”. Podríamos asignarla dentro del grupo de empresas que han emergido en la segunda oleada de las puntocom. Si bienes cierto que estas empresas tienen una óptica de mercado más amplia que la de sus antecesoras, todavía les queda mucho camino por recorrer. Han querido situar al consumidor en el centro de susorganizaciones, pero en la mayoría de casos esto se ha dado para ofrecer una mejor imagen y no por considerarlo y tratarlo como el Rey.

El principal medio en el que Privalia basa sus esfuerzos paradarse a conocer y captar nuevos clientes, así como para retenerlos y vincularlos a su compañía, es el boca oreja. Los impresionantes descuentos que realizan en cada una de sus campañas hacen que susclientes lo comenten con sus amigos, familiares o conocidos. De hecho, desde la empresa desarrollan herramientas y políticas para potenciar este fenómeno, como por ejemplo la opción de “apadrinar” a tusamigos y beneficiarte entonces de descuentos (lo que no te dicen es que los 5 € te los darán cuando tu apadrinado realice su primera compra ni que caducarán a los 15 días desde este momento). Así pues,este tipo de empresas utiliza el precio como herramienta de comunicación, para que sean los propios clientes los que difundan su mensaje. Así pues, la compañía tiene que hacer pocos esfuerzos...
tracking img