Más sobre brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRASIL

DATOS GENERALES:

NOMBRE OFICIAL.-:Republica Federativa de Brasil

UBICACIÓN: en América del Sur, comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el Océano Atlántico

LIMITES.- tiene límites con todos los países de América del Sur, exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; alsur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú.

CAPITAL.-: El país obtuvo su independencia el 7 de septiembre de 1822. Desde 1960, su capital es Brasilia que sustituyó a la primera capital nacional Salvador de Bahía y luego a Río de Janeiro.

SUPERFICIE.- Con superficie estimada en más de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivelmundial en territorio solo superado por Rusia, Canadá, China y Estados Unidos, La selva amazónica cubre 3,6 millones km² de su territorio.

HABITANTES.- 188’078.227

La sociedad brasileña es una de las más multiétnicas del planeta, formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos. Brasil aún tiene la mayor población de japoneses fuera de Japón, el mayor contingente denegros fuera de África, la mayor colonia de italianos y alemanes fuera de sus países.

DIVISIÓN POLITICA.- Esta compuesto por 26 estados:  Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Bahia, Ceará, Goiás, Espírito Santo, Maranhão, Mato Grosso,Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraiba, Paraná,  Pernambuco, Piau, Rio de Janeiro, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Rondônia, Rorâima, São Paulo, SantaCatarina, Sergipe, Tocantins y el Distrito Federal (Brasilia)
IDIOMA OFICIAL.- Portugués y es hablado por prácticamente toda la población. Además existen unas 170 lenguas indígenas, que se han clasificado en unas 20 familias de lenguas diferentes. La mayor parte de los indígenas son bilingües en portugués, tendiendo a desaparecer el monolingüismo entre los indígenas. Las principales familias delenguas indígenas en Brasil son las lenguas tupí, las lenguas arawak, las lenguas macro-yê y las lenguas caribes.y otros oficiales comoEspañol, Francés e Ingles.

FIESTA NACIONAL.- 7 de Septiembre, día de la independencia nacional.
Miembro de: ONU, OEA y MERCOSUR.
MONEDA.- Real, que equivale a 3,64 por cada dólar.
LA BANDERA DE BRASIL.- (conocida con el sobrenombre de Auriverde) está formada porun rectángulo verde de proporción 7 a 10.
Fue adoptada por el Decreto N°4, del 19 de noviembre de 1889, promulgado cuatro días después de la proclamación de la República, y sustituyó a la antigua bandera del Imperio. Sus creadores fueron Benjamín Constant, Teixeira Mendes y Pereira Reis, con diseño del artista plástico Décio Vilares.
La bandera de la República mantuvo de la antigua bandera elrectángulo verde y amarillo, reemplazando la corona de la monarquía por la esfera azul atravesada por una franja blanca inclinada de izquierda a derecha, con la inscripción "Ordem e Progresso" en letras verdes, contando hoy con veintiséis estrellas dispuestas por debajo del dístico y una por encima.

Los colores verde y amarillo —según Teixeira Mendes— representan al aspecto industrial del Brasilpues caracterizan el conjunto de las producciones de la naturaleza orgánica e inorgánica.

El globo terráqueo recuerda a la esfera que figuraba en la bandera del principado Honorífico del Brasil.

Las estrellas simbolizan los estados brasileños; son estrellas desiguales, cuya posición no es arbitraria, sino que refleja un aspecto del cielo, en Río de Janeiro, el 15 de noviembre de 1889 y dondese destacaba la constelación del Cruzeiro do Sul (Cruz del Sur).

En la actualidad las estrellas son 27, representando a los 26 estados y al Distrito Federal (Brasilia).

En un comienzo, las estrellas fueron 21, por los 20 estados existentes en aquel entonces, más una por un municipio neutro (luego Distrito Federal).

En 1960, al transferirse la capital de Río de Janeiro a Brasilia, se...
tracking img