Máxima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRASE CELEBRE SOBRE VOLUNTAD

“Quién tiene la Voluntad tiene la Fuerza” Lucio Anneo Séneca

Biografía de Lucio Anneo Séneca

Nació en Córdoba – España en el año 4. a.C. y murió en Roma en elaño 65 d.C. Fue hijo del famoso retórico Marco Anneo Séneca, perteneció a una familia adinerada de la provincia Bética del Imperio Romano.

Fue Filósofo, escritor, dramaturgo, hombrepolítico romano, conocido también como el “joven, destacado entre otras cosas, por su talento como orador”. Además estudio abogacía fue un extraordinario jurista.

Séneca es uno de los grandes pensadores dela filosofía estoica. A pesar de los siglos que nos separa de él, sus numerosas obras son de una asombrosa actualidad.

Séneca tenía conciencia de las injusticias de su época y de los tormentoshumanos, por eso sus tratados no se contentan con ser teóricos sino que se basan sobre reflexiones concretas y prácticas que cada uno pude aplicar.

Se dedicó plenamente a escribir y a estudiarfilosofía, su estilo representa espléndidamente la edad de plata y sus diálogos y tratados humanos y persuasivos hace gala de una gran humildad y profundas creencias morales.

Análisis

Analizando lafrase “Quién tiene la Voluntad tiene la Fuerza”

Se puede describir primeramente la voluntad como la capacidad que nos mueve a hacer cosas de buena intención, a conciencia, generando voluntad paraalcanzar un determinado objetivo, meta o propósito. En cuanto a la capacidad es la actitud, talento, cualidad que dispone a alguien para el buen funcionamiento del algo, dándole solución a cualquiereventualidad que ocurra en nuestras vida cotidiana o profesional teniendo la voluntad y la fuerza de gestionar, crear y solucionar problemas o inconvenientes que se presente en nuestro entorno,asumiendo una actitud de carácter legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, y así poder realizar actos verdaderamente válidos y eficaces.

Ahora bien la fuerza más grande que existe en el ser...
tracking img