Mètodos de las ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LA FALTA DE EQUIDAD EN LA LEGISLACIÒN LABORAL MEXICANA: CAUSA DE DISCRIMINACIÒN HACIA LA MUJER.
AREA: LABORAL
AÑO: 2007
AUTOR: HERREJÒN SALAS STEFANY ELIZABETH
2. El índice estáconstituido de manera breve, son tres capítulos: I. Antecedentes, II. Igualdad y Equidad, y III. Actos Discriminatorios en la Legislación Mexicana; antecedidos por una breve introducción del tema y unaconclusión, además de la bibliografía consultada. Me parece que, si bien es cierto que no deben incluirse muchos subtítulos con el fin de sintetizar sólo la información que el tema requiere, pero en estecaso, creo que debió incluirse uno o dos subtítulos, o bien otro capítulo, ya que, en ciertas partes de los capítulos abarca detalles que resultan incoherentes respecto del tema que se pretende tratar.Además, considero, que es absurdo dedicar la parte más extensa de la tesis a los a los antecedentes.

3. La tesis cuenta con 66 páginas.

4. La Introducción primero se dedica a hacerreferencia a la desigualdad de género que ha existido desde años inmemorables, lo que me parece que causa la impresión de que el tesista no investigó lo suficiente, creo que hubiera sido mejor incluirfechas o épocas en concreto de lo que esta hablando. Posteriormente, recalca la importancia de la equidad entre hombres y mujeres en la legislación laboral.

5. La Conclusión planteada en dichatesis no tiene una secuencia cronológica, además de que resulta muy contradictoria pues habla, en ocasiones, de los avances que ha habido, en cuanto a la equidad entre el hombre y la mujer en materialaboral, pero luego hace referencia a los retrocesos, lo que resulta confuso por que no va dirigida en una línea coherente de ideas.

6. La Bibliografía es directa, variada, con editoriales yautores prestigiados. No cuenta con hemerografìa ni con referencias electrónicas. Esta distribuida en orden alfabético y deja hasta el último la legislación.

7. No hay gráficas ni ilustraciones...
tracking img