Médico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A algunos no les dura una cédula ni seis meses; otros dejan la llave pegada del lado afuera u olvidaron el cumpleaños de su pareja.

Andar siempre caído de la mata es para algunos un estilo devida.

"Puede ser una racha temporal, un rasgo de personalidad o un asunto patológico", explica la psicóloga Enza Mastropietro, experta en memoria y trastornos cognitivos. "El exceso de tareas en unmundo tan demandante suele ser un factor muy importante en ese sentido, porque uno tiene capacidades limitadas sobre la cantidad de cosas que puede manejar con eficiencia. Al que asa dos o más conejos,siempre uno se le quema".

Para la especialista, es cierto que no todas las personas tienen iguales capacidades de memoria, atención y concentración. "Hay gente que de verdad es muy acuciosa yotra que realmente es muy distraída. Esto último puede ser una mezcla de su personalidad junto con una memoria poco desarrollada y factores situacionales de mucho estrés, por ejemplo. Una depresión puedeser otro factor de dispersión, lo mismo que la ansiedad y hasta cierto punto la edad, a medida que envejecemos", dice Mastropietro.

Para la psiquiatra María Isabel Lizarralde, la dislexia, eldéficit de atención o ciertos problemas neurológicos pueden ser otros motivos de despiste en casos más complejos. Andar siempre en la luna también suele ser consecuencia de trastornos de sueño. "Uninsomne, por ejemplo, funciona con un cerebro que no está descansado. Por otro lado, también es cierto que a veces una persona puede olvidar situaciones que le desagradan como un mecanismo de defensa paraevadirlas, y en ocasiones unos factores se mezclan con otros. Es como ese trabajo de física de 20 páginas del que te acordaste un domingo en la noche, caíste en pánico, te fajaste a hacerlo hasta lastres de la mañana y al final llegaste al colegio sin él porque se te quedó en la casa", ilustra Lizarralde. Según las expertas, incluso el exceso de atención puede sabotear una tarea. "Es irónico,...
tracking img