Médicos de cuerpo y alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:
“Médicos de cuerpo y alma”
Lucano tenia un padre llamado Eneas por el cual sentía lastima en vez de admiración ya que el hombre le mencionaba a Lucano a un Dios que era poderoso y omnisciente. Diodoro era hijo de Prisco y amigo de Lucano desde pequeños, cuando el padre de Diodoro murió se quedo con toda la herencia y contrajo matrimonio con Aurelia, Eneas amigo de Diodoro sequedo con el como su asistente fiel.
Había un gran afecto en Lucano y Rubria ella era hija de Diodoro Cirino tribuno de Roma, Eneas e Iris se daban cuenta de esto, Iris discutía varias veces con Diodoro de lo prepotente que era. Un día Rubria se cayo enferma y Diodoro descubrió a Lucano rezar por ella así le dio permiso de que tomara clases con ella y lo mando a estudiar medicina, fue a la casa deLucano y se quedo admirado de la belleza de Iris. Cusa era el maestro de Rubria y Lucano el maestro se llenaba de envidia de Lucano debido a la rapidez con que se aprendía las cosas.
Lucano en sus tiempos libres tomaba clases con el medico de la familia Keptah y lo invito a ir Antioquia lo abandono en un templo aquí Lucano vio una gran cruz y se sintió emocionado, pero estando ahí Linus era unhombre que pidió que le vendieran a Lucano, Keptah le dijo a Lucano que el ya había dejado la infancia por que había conocido la maldad.
Diodoro había tenido una semana difícil ya que para empezar en su casa se había quedado Carvilio que se había casado con la hermana de Aurelia, también por que había pensado en el cariño que se tenían su hija y Lucano mencionándoselo a Aurelia que casaría aLucano con Calliope que era la asistente de Aurelia esta se enojo reclamándole a Diodoro que solo pensaba en el recordándole la promesa que Lucano le dio de no casarse con su hija, terminando la discusión anunciándole que casaría a su hija con su sobrino favorito Prisco.
Keptah descubrió que la enfermedad de Rubria había regresado y le pidió no regresarla a Roma ya que ella no quería morir lejos desu amado padre. Lucano platicando con Keptah se entero de la situación de Rubria y se enojo con Dios reclamándole lo sucedido, Keptah lo hizo entrar en razón.
Cusa pronostico una lluvia pero se convirtió en una tormenta en la cual Lucano y Cusa se salvaron pero Diodoro le informo a Lucano que Eneas no había querido salir de sus libro y murió ahogado, no lloro y solo estuvo a lado de su madre,Rubria se había recuperado y había salido a dar una vuelta en el jardín ahí la encontró Rubria la beso y se juraron amor eterno días después de esto ella falleció.
Keptah invito a Lucano a una operación que tenía que hacer, siendo esta su primera experiencia en la medicina fue algo asqueroso pero lo pudo soportar. Lucano se dio cuenta de su gran don de curación enfrentándose a una edematosis enel vientre de una mujer que se trataba de Aurelia ella le pidió que salvara al bebe, cuando sacaron al niño del vientre de su madre ella no respiraba, Lucano empezó a presionar su pecho y solo escucho al niño que no estaba muerto. Posteriormente de la muerte de Aurelia, Iris se quedo como la protectora de sus hijos y Deodoro cada vez estaba mas lejos de su único hijo, mando llamar a Iris parapedirle que se fuera pero lo convenció de que no por que lo amaba el también le dijo que la amaba pero que le tenia un gran respeto a Aurelia y Eneas.
Iris le escribió una carta a Lucano contándole de sus 3 hermanos, mencionándole que Aurelia ya iba a cumplir los 3 años, Prisco, Cayo Octavio y contándole también de su padre. Cusa le preguntaba a Lucano que si era verdad que quería ser medico, a Lucanole llego un paciente que era esclavo llamado Odilio que tenia un tumor y si lo curaba se quedaría con el, pero el dijo que le cuerpo también se enferma del alma, Lucano le dio unas pastillas por que tenia un fuerte dolor de cabeza y lo libero. Así empezó a ejercer su profesión un día un maestro de la universidad le podio que revisara a un paciente, como este tenia dinero no le llamaba la...
tracking img