Método científico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPÓTESIS:
* Si hay plantas que germinan con alcohol y algodón entonces no se necesita de la tierra para que las plantas puedan germinar

*Si hay plantas que nacen en el agua entonces no se requiere forzosamente la tierra para que pueda germinar
DISEÑO EXPERIMENTAL:
Material:
-4 frascos
-Frijoles
-hidrogel
-Tierra
-Algodón
*agua
Procedimiento:

Frasco nùmero1-algodón empapado dealcohol y frijoles
Frasco número 2-hidrogel y frijoles
Frasco número 3-frijoles con tierra
Frasco número 4- frijoles solos
A todos los frascos séles pondrá la misma cantidad de frijoles (4 frijoles) y al 2, 3,4, séles agregaran 150 gotas de agua. Y al 1 solo 150 gotas de alcohol.

Cada tercer día séles agregara alcohol o agua (150 gotas).

EXPERIMENTACIÒN
A partir del diseño delexperimento, solo se observa que cambios tienen el material con el que se trabaja y se van anotando.

ANÁLISIS DE RESULTADOS: (en la siguiente hoja podrá apreciarse es te paso)

CONCLUSIONES: básicamente nuestra conclusión seria el responder la pregunta de ¿Una semilla requiere forzosamente de la tierra para germinar?
Y la respuesta seria que no porque ya comprobamos que las semillas pueden germinarcon otros materiales, como con el “hidrogel”.

Los que nos resta hacer para apoyar más nuestros resultados es hacer más experimentos con otros materiales.

INFORME ESCRITO
Los resultados que obtuvimos de la experimentación no son más que a los que otras personas ya habían llegado o comprobado, que las semillas pueden germinar con otros materiales no solo con la tierra, y bueno en nuestroexperimento lo comprobamos.

Teoría: no podemos dar una teoría

PASOS A SEGUIR EN EL MÉTODO CIENTÍFICO

OBSERVACIÓN: observando nos damos cuenta de que existen varia plantas de las cuales no sabemos de donde proviene observamos que hay muchas plantas que nacen en el agua, algunas en la tierra pero no sabemos que es lo que las hace germinar, que es lo que necesitan o de que maneras se da esteproceso.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿Una semilla requiere forzosamente de la tierra para germinar?

INFORMACIÓN PREVIA:
GERMINACIÓN

Se llama germinación al proceso por el que se reanuda el crecimiento embrionario después de la fase de descanso. Este fenómeno no se desencadena hasta que la semilla no ha sido transportada hasta un medio favorable por alguno de los agentes de dispersión.Las condiciones determinantes del medio son: aporte suficiente de agua y oxígeno y temperatura apropiada. Cada especie prefiere para germinar una temperatura determinada; en general, las condiciones extremas de frío o calor no favorecen la germinación. Algunas semillas necesitan también un tiempo determinado de exposición a la luz para iniciar la germinación.

Durante la germinación, el agua sedifunde a través de las envolturas de la semilla y llega hasta el embrión, que durante la fase de descanso se ha secado casi por completo. El agua hace que la semilla se hinche, a veces hasta el extremo de rasgar la envoltura externa. El oxígeno absorbido proporciona a la semilla la energía necesaria para iniciar el crecimiento. Diversas enzimas descomponen los nutrientes almacenados en elendospermo o en los cotiledones en sustancias más sencillas que son transportadas por el interior del embrión hacia los centros de crecimiento. La radícula es el primer elemento embrionario en brotar a través de la envoltura de la semilla. Forma pelos radicales que absorben agua y sujetan el embrión al suelo. A continuación empieza a alargarse el hipocótilo, que empuja la plúmula, y en muchos casos elcotiledón o los cotiledones, hacia la superficie del suelo. Los cotiledones que salen a la luz forman clorofila y llevan a cabo la fotosíntesis hasta que se desarrollan las hojas verdaderas a partir de la plúmula. En algunas especies, sobre todo de gramíneas, los cotiledones no alcanzan nunca la superficie del suelo, y la fotosíntesis no comienza hasta que no se desarrollan las hojas verdaderas;...
tracking img