Método cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO CIENTIFICO
METODO: Significa camino, vía. Viene del griego métodos, en la acepción común de la palabra significa el medio a través del cual se alcanza un objetivo. En el plano de lafilosofía, el término ha estado asociado a la cuestión de descubrir la vía más racional para conquistar la verdad.
Serie de pasos sucesivos que conducen a una meta. El objetivo profesional es llegar a tomardecisiones que solucionen los problemas de cada profesión.
Así como la ciencia tiene varios métodos hay que tomar el mejor y el adecuado para cada una de ellas y solucionar sus problemas.
En laciencia se entiende por método, conjunto de procesos que el hombre debe aprender de la investigación y demostración de la verdad.
CIENCIA: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y elrazonamiento, sistemáticamente estructurados de los que deducen leyes generales.
Es el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobrelos que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados. Estos métodos de aplican para tener resultados más cuantitativos.
METODO OBJETIVO: Métodoobjetivo cuando se ve todo desde lo general y global desde el objeto y no del sujeto.
METODO SUBJETIVO: Subjetivo es cuando se analizan aspectos a partir de opiniones o premisas de cada quien.METODO EMPIRICO: Es un modelo de la investigación científica, se basa en la lógica empírica, uno de los campos más usados en las ciencias sociales. Es un método para construir el conocimiento se guía através de experiencias.
METODO CIENTIFICO: Es denominado el camino hacia el conocimiento, así el método es un conjunto de pasos que trata de protegernos de la subjetividad en el conocimiento. Sustentadopor dos pilares fundamentales; reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, el segundo pilar es la falsabilidad, es decir, que toda proposición científica tiene...
tracking img