Método crilprari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Nutrición

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

LOS BIOELEMENTOS

Losbioelementos son los elementos quimicos que constituyen los seres vivos.

LAS BIOMOLÉCULAS: CLASIFICACIÓN

Los bioelementos se unen entre si para formar moléculas que llamaremos
Biomoléculas : Las moléculas que constituyen los seres vivos. Estas moléculas se han
clasificado tradicionalmente en los diferentes principios inmediatos, llamados asi
porque podian extraerse de la materia viva con ciertafacilidad, inmediatamente, por
metodos fisicos sencillos, como : evaporacion, filtracion, destilacion, disolucion, etc.

2-El agua:
(del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomosde hidrógeno y uno de oxígeno; es química es notada como H2O. Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida

Sales minerales
Las sales minerales son moléculasinorgánicas de fácil ionización en presencia de agua y que en los seres vivos aparecen tanto precipitadas como disueltas.
Las sales minerales disueltas en agua siempre están ionizadas. Estas sales tienen función estructural y funciones de regulación del pH, de la presión osmótica y de reacciones bioquímicas, en las que intervienen iones específicos. Participan en reacciones químicas a niveleselectrolíticos.
3-Glúcidos

los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos (del griego σάκχαρον que significa "azúcar") son moléculas orgánicas compuestas por carbono,hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Otrasbiomoléculas energéticas son lasgrasas y, en menor medida, las proteínas.

Lípidos :

los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno, que tienen como característica principal el ser hidrofóbicaso insolubles en agua y síen disolventes orgánicos como la bencina, el alcohol, el benceno y elcloroformo

Proteinas

Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El nombre proteína proviene de la palabra griega ("prota"), que significa "lo primero" o del dios Proteo, por la cantidad de formas que pueden tomar.

4-Célula

La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias JakobSchleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.

Lascélulas eucariotas:

Son el exponente de la complejidad celular actual.12 Presentan una estructura básica relativamente estable caracterizada por la presencia de distintos tipos de orgánulos intracitoplasmáticos especializados, entre los cuales destaca el núcleo, que alberga el material genético

Las células procariotas:

Son pequeñas y menos complejas que las eucariotas.Contienen ribosomas pero carecen de sistemas de endomembranas (esto es, orgánulos delimitados por membranas biológicas, como puede ser el núcleo celular). Por ello poseen el material genético en el citosol.

5-El sistema circulatorio

Es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático que conduce la linfa....
tracking img