MÉTODO DE DECANTACION
La decantación
La decantación es un proceso físico de separación de mezclas, especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquido - líquido ó sólido - líquido.
Esta técnica se basa en la diferencia de densidades entre los dos componentes, que hace que dejandolos en reposo se separen quedando el más denso arriba y el más fluido abajo.
Para realizar esta técnica se utiliza como instrumento principal un embudo de decantación, que es decristal y esta provisto de una llave en la parte inferior.
Este trabajo teórico trata sobre la utilización de una de las técnicas de separación de mezclas mas utilizada, la decantación, este método sirve para separar una mezcla heterogénea y de componentes de distintas densidades, se trata de dejar reposar en un embudo los dos líquidos hasta que se separen y después vaciarlo abriendo la llave. En nuestro experimento hemos usado como se debe dos componentes líquidos de distintas densidades, agua yaceite, evidentemente le aceite es más denso que el agua y debido a ello el aceite queda arriba cuando se separan en el embudo de decantación. Si se realiza bien podemos llegar a separar el agua del aceite totalmente.
Metodología y materiales
1. Materiales
 Embudo de decantación. Es un embudo que se utiliza para separar líquidos, este embudo posee una llave en la parte de abajo que se abre y se cierra para soltar los distintos líquidos una vez separados.


 Vaso deprecipitado. Este elemento esta presente en muchos experimentos, en este hemos empleado dos. El vaso de precipitado sirve contener líquidos y en ellos se pueden realizar mezclas, también se pueden calentar.

 Soporte universal. Este soporte sirve para sostener cualquier material de laboratorio, en este caso lo hemos empleado para sostener nuestro embudo de decantación.

 Nuez doble. La nuez se coloca en el palo vertical del soporte universal y así sostiene la pinza inmóvil.

 Pinza [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Método De Decantacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-De-Decantacion/7462654.html

MLA

"Método De Decantacion" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-De-Decantacion/7462654.html>.

MLA 7

"Método De Decantacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-De-Decantacion/7462654.html>.

CHICAGO

"Método De Decantacion." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-De-Decantacion/7462654.html.