Método de Fehling Causse Bonnans
1. En qué consisten los azucares no reductores.
2. Menciona dos azucares invertidos que se forman a partir de la sacarosa
3. En qué consiste la determinación.
4.En cuanto al procedimiento como realizan la preparación de la muestra para azucares reductores directos y totales.
5. Titulación y cálculo.

Respuestas
1. Consisten principalmente en sacarosa. Lasacarosa original sufre una inversión gradual durante los procesos y almacenamiento, y se producen azucares invertidos: glucosa y levulosa. La velocidad de inversión depende principalmente, del pHdel producto y de la temperatura. Pueden, por este método, determinarse azucares reductores directos y azucares totales. Para esto último, debe hacerse una inversión previa de la muestra. Ladeterminación directa de azucares reductores en un producto elaborado no es un valor constante, pues variara con la inversión.
2. Azucares reductores invertidos que se forman a partir de la sacarosa pueden ser:Glucosa y Levulosa
3. Principio
Este método se basa en que la temperatura de ebullición los productos de resinificacion de los azucares reductores son oxidados, en medio alcalino, por el cobre queen el licor de fehling se encuentra formando un complejo cupro-tartrato sódico-potasico.
La reducción se efectúa en medio alcalino porque se exalta asi el poder reductor. Dado que los productos quese obtienen no son siempre los mismos variando de acuerdo al tiempo que dura la determinación y la concentración de la solución azucarina.
Se deben emplear iguales volúmenes de reactivos, la mismatemperatura de calentamiento, concentraciones azucarinas similares, y el mismo tiempo de reacción. Solo asi las determinaciones serán comparables.
Respecto al tiempo, es variable según el azúcar, aunquela determinación debe hacerse en los primeros minutos de ebullición y asi evitar errores.
La sulucion cupro-alcalina contiene ferrocianuros de potasio, que permite un punto final muy claro, pues... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Método De Fehling Causse Bonnans. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-De-Fehling-Causse-Bonnans/2601890.html

MLA

"Método De Fehling Causse Bonnans" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-De-Fehling-Causse-Bonnans/2601890.html>.

MLA 7

"Método De Fehling Causse Bonnans." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-De-Fehling-Causse-Bonnans/2601890.html>.

CHICAGO

"Método De Fehling Causse Bonnans." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-De-Fehling-Causse-Bonnans/2601890.html.